Zcash: toda la información sobre el próximo halving en 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Zcash: toda la información sobre el próximo halving en 2020

Zcash es una criptomoneda basada en la privacidad, la cual este año tendrá como eje central de su desarrollo un mayor compromiso con su comunidad y la descentralización.

Comparte este post en tus redes sociales

Zcash comenzó sus operaciones en 2015 después de unas pocas rondas de inversión privada, y para apoyar los desarrollos futuros, eligió utilizar un mecanismo llamado Recompensa de los Fundadores (RF) que es esencialmente una especie de halving.

Básicamente, la RF sustrae el 20% de la recompensa de cada bloque dividiéndolo entre los fundadores, desarrolladores e inversores de Zcash.

Fuente

Zcash utiliza un mecanismo de Prueba de Trabajo para validar los bloques y actualmente cada bloque tiene una recompensa de 12.5 ZEC para el minero que encuentre el nonce. Este método de financiación siempre ha provocado muchas controversias, ya que se trata esencialmente de un canon pagado por los mineros que acaba principalmente en los bolsillos de los fundadores y empleados de la Electric Coin Company (ECC), que creó y apoya el protocolo, el desarrollo y la adopción de la moneda de la privacidad.

La Fundación Zcash (ZC), por otro lado, es una organización sin ánimo de lucro que se centra en la privacidad financiera, cuya misión es crear una infraestructura de pago y privacidad en Internet para el bien público.

A pesar de la controvertida Recompensa de los Fundadores, la confianza de Zooko Wilcox en la tecnología de la moneda de la privacidad ha llevado a un continuo interés por parte de los mineros, lo que ha dado lugar a un aumento constante de la tasa de hashrate y, por tanto, de la seguridad de la red.

Fuente

Zcash, el próximo halving tendrá lugar en octubre de 2020

El problema es que la reducción a la mitad de Zcash, que llevará la recompensa del bloque a 6.25 ZEC, está prevista para octubre y con ella expirará la Recompensa de los Fundadores. Debido en parte a un mercado incierto en 2019, que ya ha llevado a la ECC a solicitar una dilución del premio RF, el desarrollo de Zcash se encontrará pronto sin fondos para financiar la investigación en términos de ingeniería, compromiso regulatorio y adopción como ha hecho hasta ahora.

Por lo tanto, la Fundación Zcash y ECC se comprometen a encontrar una solución al problema, pero esta vez evitando tomar una decisión en equipo e involucrando a los usuarios de Zcash. Desde principios de 2019, la comunidad de Zcash ha estado discutiendo activamente 13 propuestas separadas sobre cómo proceder para apoyar las operaciones, marcando un paso sustancial en la gobernanza descentralizada y autosuficiente de la criptomoneda.

Las diferentes propuestas coinciden en la continuación de la Recompensa de los Fundadores incluso después de la reducción a la mitad, aunque compartiendo la recompensa de una manera diferente.

A continuación, se presenta un resumen de la principal ZIP (Zcash Improvement Proposal):

ZIP 1013: 10% a ECC, 10% a ZF

ZIP 1012: fondo de desarrollo para ECC + ZF + subvenciones para proyectos

ZIP 1010: propuesta de fondo de desarrollo de compromiso con diversas fuentes de financiamiento.

Estas propuestas esbozan una clara intención de contar con una comunidad de desarrollo de Zcash más responsable y descentralizada. El 21 de enero se celebrará el Zcash Protocol Hangout, donde el equipo y cualquiera que quiera apuntarse podrá discutir públicamente las propuestas para mantener el desarrollo del protocolo y el ecosistema de la criptomoneda.

Zooko Wilcox tiene varias razones para ser optimista sobre el futuro de Zcash.

Fuente

Zooko Wilcox (CEO de ECC) y el equipo detrás de Zcash, son muy positivos sobre el futuro de Zcash y en un video de 2 horas de ECC, explicaron por qué Zcash podría desempeñar un papel muy importante en los pagos digitales a mediano y largo plazo.

Esto teniendo en cuenta la ambiciosa hoja de ruta del proyecto, que pretende convertirse en un medio de pago para 1.000 millones de personas, garantizando la privacidad, el desarrollo constante de la ingeniería (que ya ha dado lugar a importantes descubrimientos no sólo para la cadena de bloques, como Halo), la legalidad, la adopción y la investigación sobre el escalado de primer y segundo nivel.

 

Traducción del artículo original en inglés escrito por Gianni Morselli para The Cryptonomist.

Imagen de portada de 99bitcoins.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link