Input your search keywords and press Enter.

Bajos costos por transacción le dan empujón a XRP

El exchange Bithumb movilizo el día ayer 1 billón de XRP, y la tarifa por dichas transacciones fue por un total de 0.000012 XRP.

Esta no es la primera vez que se mueven tantos recursos de XRP u otras criptomonedas. A principios de la semana, la popular cartera criptográfica, Whale Alert comenzó a ver un aumento significativo en el volumen de pagos en un corto período de tiempo. Resulta que había más de 98.700.100 monedas de Binance que fueron transferidas de Binance a una “billetera desconocida”.

Algunos han afirmado que la cantidad masiva de XRP que se ha transferido demuestra un punto en el que el token no tiene ningún valor.

Ayer en Twitter fue revelado por Flibbr, el resumen ejecutivo de XRP. La comisión por el billón de XRP fue de solo 0.000012 XRP. Según un informe de CryptoPotato, lo que saca de todo esto es que XRP “no tiene ningún valor y siempre tuvo la intención de no tener ningún valor”.

El valor de XRP ha sido un tema candente durante algún tiempo. La principal razón por la que se considera que XRP no tenga  valor, es que los bancos tienen la opción de transferir fondos en moneda fiduciaria u otras monedas digitales utilizando el sistema de libro mayor de XRP. Con esto, de alguna manera se invalida la utilidad de XRP porque en realidad no funciona como la moneda principal de este sistema.

¿Qué es Ripple?

Ripple es un proyecto basado en un software libre que nació en 2012, persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de extremo a extremo. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado.

Llevado al extremo, la red Ripple es un servicio de red social distribuido basado en el honor y en la confianza entre las personas existentes en las redes sociales del mundo real. De esta manera, el capital financiero se sustenta en el capital social. Una versión reducida de la red Ripple consistiría en una extensión del sistema bancario jerárquico existente, en el cual existirían rutas de pago alternativas que no pasarían por un banco central.

Ripple es un sistema de pago, intercambio de moneda y envío de pagos destinado a bancos y redes de pago. La idea es proporcionar un sistema para la transferencia directa de activos (por ejemplo, dinero, oro, etc.) que se establezca casi en tiempo real, y sea una alternativa más barata, transparente y segura a los sistemas de transferencia utilizados actualmente por los bancos, como el Sistema de pago SWIFT.

Hasta ahora, Ripple se ha mantenido estable desde su lanzamiento. Es capaz de manejar 1,500 transacciones por segundo (tps) y se ha actualizado para poder escalar a niveles de Visa de 50,000 transacciones por segundo. En comparación, Bitcoin puede manejar 3-6 tps (sin incluir las capas de escala) y Ethereum 15 tps.

El token de Ripple, XRP, no se extrae como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchas otras criptomonedas. En cambio, se emitió completamente en sus inicios, de manera similar a la forma en que una empresa emite acciones cuando incorpora: básicamente, solo eligió un número (100 mil millones) y emitió muchas monedas de XRP.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.