Bancos latinos en la blockchain, empiezan a probar pagos transfronterizos con Ripple - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bancos latinos en la blockchain, empiezan a probar pagos transfronterizos con Ripple

la Tecnología del Banco no estaba preparada para la Cadena de Bloques.

Bancos latinos en la Blockchain empiezan a probar pagos Transfronterizos con Ripple.
Comparte este post en tus redes sociales

»La Cripto Economía,  ha cambiado la Perspectiva y los puntos de vista económicos. Lo que podemos llamar ciencia de los principios de la nueva era en el Comercio electrónico,la evolución de los pagos transfronterizos y el llamado dinero digital».

La Blockchain; es el principal actor en este campo que alberga cada día nuevos ecosistemas, que aportan nuevas tendencias con sus aportes en el desarrollo de mecanismos económicos.

Nueva York sede de la conferencia Financiera Fortune Brainstorm, celebrada entre las fechas 19 y 20 de junio. El anuncio publicado en su texto original en inglés y adaptado al Español. Bitcoin Exchange Guide dice: Se dieron cita importantes Compañías de la Economía Tradicional como el gigante financiero Wall Street y las innovadoras de Ecosistemas de Tecnología, Blockchain y Venture Finance para formatear el campo de la economía conocida hasta ahora y dar forma al futuro de la próxima generación de las finanzas.

Entre los asistentes a la conferencia estuvieron dos Bancos latinos, Banesco de Panamá y Scotiabank de Chile los que han empezado a probar pagos transfronterizos con Ripple.

Los ejecutivos de los bancos han presentado las pruebas de sus conceptos en los pagos Transfronterizos dijeron:

‘’Las pruebas les ayudaron a identificar qué se necesita para emplearlos completamente dentro del Ecosistema de Blockchain para los pagos Transfronterizos, y despertaron el interés a esta tecnología’’.

Banesco Panamá quiere implementar esta Tecnología en su red de agencias. República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, España y Venezuela. En la única prueba realizada a modo de Experimento que realizó enviando una Transferencia única del Banco de Panamá, al Banco Peruano de InterGroup la prueba dio a Banesco y al Regulador Bancario de ese país una visión clara del uso de la cadena de Bloques en los pagos Transfronterizos.

El vicepresidente Rodrigo González jefe de innovación y Transformación de Banesco Panamá quedó Impresionado por la Trazabilidad y la velocidad de Transferencia de la prueba. Él dijo:

‘’La trazabilidad llega directamente a cualquier parte del mundo. Ahora estamos trabajando en un producto viable’’.

El segundo Banco en ejecutar un POC (proof of Concept). Una prueba de Concepto con Ripple ha sido El ScotiaBank de Chile. Sucursal del ScotiaBank (Canadá).Es uno de los 12 bancos del Consorcio R3, en probar XRP para pagos Transfronterizos en octubre del 2016.

Daniel Kennedy, un corresponsal de la firma, dijo:

‘’Lo que identificamos es que la Tecnología de Ripple trabaja muy bien. Y la tecnología del Banco no estaba preparada para ‘’conectarse’’ a la Blockchain y alcance nuestra eficacia esperada. Así que terminamos teniendo dos (2) plataformas de mensajería: la capa de mensajería de Ripple, que es solo mensajería, la capa de transferencia del Banco para enviar fondos. Nuestra capa no pudo ser reemplazada, en este caso por Blockchain’’.

Imagen cortesía de: Pexels.com

Únete a nuestro canal en Telegram