Ripple demandará a YouTube por su "falta de voluntad" al impedir los vídeos de estafas relacionados con XRP - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ripple demandará a YouTube por su «falta de voluntad» al impedir los vídeos de estafas relacionados con XRP

Desde Ripple consideran que YouTube no ha tomado las suficientes medidas para erradicar los vídeos de estafas con XRP que están en la plataforma

Ripple demandará a YouTube por su "falta de voluntad" al impedir los vídeos de estafas relacionados con XRP
Comparte este post en tus redes sociales

La demanda contra YouTube surge porque la compañía no llevó a cabo ninguna acción contra las estafas fraudulentas dirigidas al CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, que involucran a la criptomoneda XRP, según explica la firma

Tanto Ripple Labs, como su CEO, Brad Garlinghouse, están llevando a delante la demanda contra la plataforma de vídeos Youtube, debido a la innacción y falta de voluntad, según piensan desde Ripple, con la que YouTube detiene las estafas relacionadas con XRP en su plataforma.

Según el informe de The Block, Ripple y Garlinghouse alegan que el daño a la imagen pública que han sufrido es irreparable, y una «consecuencia directa del fracaso deliberado e inexplicable de Youtube para abordar un fraude generalizado y perjudicial que ocurre en su plataforma».

«Este fraude, a menudo llamado ‘XRP 1 Giveaway’ es un ataque de terceros contra la marca de Ripple, la reputación del Sr. Garlinghouse y los poseedores de XRP en el mundo», alegan desde Ripple.

The Block señala un ejemplo encontrado en YouTube, en el cual se observa a Garlinghouse acompañado de una información en la descripción que invita a las personas a participar en una dinámica:

Envía entre 2000 XRP y 500.000 XRP a la dirección de contribución y le enviaremos inmediatamente de vuelta entre 20.000 XRP a 5.000.000 XRP a la dirección desde la que se envió

Ripple asegura que «a menudo se relaciona con los ataques de phishing, las cuentas pirateadas de YouTube y la apropiación indebida de la imagen del Sr. Garlinghouse y las marcas de Ripple», indicando que esto ocurre «debido a la complacencia y falta de voluntad de YouTube para tomar en serio las repetidas demandas de acción de Ripple».

Por otro lado, un representante de YouTube, le aseguró a The Block que se «toman en serio el abuso de nuestra plataforma y tomamos medidas rápidamente cuando detectamos violaciones de nuestras políticas, como estafas o suplantación».

Durante los últimos meses, YouTube no está en la mejor consideración dentro de la criptocomunidad, luego de numerosos ataques a los vídeos y canales de creadores de contenido relacionados con criptomonedas.

Desde entonces, la idea de que la plataforma estaba tratando de controlar contenido fraudulento como es el caso de la estafas con XRP entró en consideración, pero luego de censuras a canales de youtubers y contenido alejado de estafas, sumado a los reclamos de Ripple, parece que aún no hay muchas certezas de cómo está manejando YouTube el tema.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link