Input your search keywords and press Enter.

Senador estadounidense, advierte que cierre de planta de carbón en Montana dañará la industria minera de Bitcoin

Steve Daines, Senador Junior de Montana, advirtió que el cierre de un generador de carbón en el estado de la nación americana, podría dañar la indistria de la minería de Bitcoin que se encuentra en pleno auge.

Montana, es conocido como un estado Pro-criptomonedas, debido a que es el primero cuyo gobierno estatal ofrece una subvención para una operación minera de Bitcoin, al asignar 416 mil dólares, a Proyecto Spokane, un centro de datos que proporciona servicios de seguridad blockchain para la red bitcoin.

Al respecto del cierre planificado de un generador de carbón en el estado, y sus posibles repercusiones, Daines comentó en una reunión del Comité de Energía y Recursus Naturales del Senado de los Estados Unidos:

“A medida que la demanda de mineros de Bitcoin aumenta y el suministro de electricidad barata y confiable de la generación de carbón disminuye, esto podría suponer una amenaza de la expansión de la generación de Bitcoin y una amenaza aún mayor para el suministro de energía y los precios para Montana en general”

Además de los bajos costos de energía, las temperaturas naturalmente frías también han servido para que el estado de Montana sea un favorito de las empresas mineras de bitcoin, ya que dicho entorno reduce los gastos de refrigeración.

Cabe destacar que algunas de las mayores instalaciones mineras de bitcoin en América del Norte se encuentran en el oeste de Montana. Esto incluye CryptoWatt LLC, que opera una instalación ubicada en Butte y tiene un acuerdo con la planta de carbón Colstrip para el suministro de 64MW, por lo que es uno de los mayores usuarios de electricidad en el estado.

También está el centro de datos Bonner Bitcoin, que hasta hace poco era uno de los más grandes del mundo. El año pasado, de acuerdo con la Asociación Económica de Missoula, una iniciativa destinada a promover actividades comerciales en la ciudad de Missoula en el oeste de Montana, se esperaba que la instalación de Bonner se expandiera desde las entonces 12,000 plataformas mineras a 55,000.

Según KULR-TV, se espera que todas las cuatro unidades de la planta de carbón Colstrip ubicadas en el condado de Rosebud cierren para el 2027.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.