Input your search keywords and press Enter.

Servicio de Monitoreo Financiero Federal de Rusia regulará las transacciones de criptomonedas en el país

El regulador financiero de Rusia, también conocido como Monmonmonitoring, tiene planes para hacerle seguimiento cercano al universo de las criptomonedas, tanto en el país como la industria en general, según las recomendaciones originales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

El Servicio de Monitoreo Financiero Federal de Rusia, reveló que planea registrar, otorgar licencias y monitorear los intercambios de criptomonedas, las plataformas de financiación colectiva, además de los proveedores de servicios de cartera para activos digitales, según informaron diversos medios de comunicación rusos.

Pavel Livadny, el subdirector de la agencia, dijo que se espera que todos los estados que participan en el GAFI, modifiquen su legislación para introducir regímenes de registro y licencias para las compañías que intercambian criptomonedas y lanzan ofertas iniciales de monedas (ICO).

El regulador financiero, vigilará el intercambio de criptomonedas y dinero fiduciario, así como las transacciones entre activos digitales. También monitoreará la transferencia, custodia y emisión de monedas digitales, informó el periódico local Izvestia.

El valor mínimo de las transacciones en criptomoneda que desencadenarán una acción regulatoria aún no se ha determinado, pero la agencia ha dicho que rastreará los tratos que involucren la transferencia de 600.000 rublos -aproximadamente 9.000 dólares- o más. Se ha informado, sin embargo, que las transacciones por debajo de 15.000 rublos, alrededor de 230 dólares, pueden permanecer en el anonimato.

Por otro lado, el parlamento ruso aprobó tres proyectos de ley en el que se plantea regular el sector de las criptomonedas, y se espera que en noviembre adopten una postura final con respecto a estas leyes, donde destaca la principal sobre los activos financieros digitales, que ha sufrido modificaciones desde entonces, con los legisladores eliminando términos clave como “criptomoneda” y “minería”.

La Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP) envió recientemente propuestas regulatorias al Primer Ministro Dmitry Medvedev, el Presidente de la Duma -Parlamento- Vyacheslav Volodin y Andrei Belousov, un asesor del Presidente Vladimir Putin. En la propuesta, el presidente de RSPP, Alexander Shokhin, criticó el actual proyecto de legislación, argumentando que establece estándares excesivamente altos e introduce procedimientos regulatorios complicados. Ha pedido la adopción de una posición consolidada, que será aprobada por todos los participantes del mercado y los reguladores estatales.

Mientras tanto, Yuri Pripachkin, el presidente de la Asociación Rusa de Cryptoindustry y Blockchain, advirtió que implementar el marco regulatorio sin tener en cuenta las opiniones de la industria llevaría a un éxodo de capital de inversión y talento joven. “No tiene sentido adoptar la legislación en su forma actual”, dijo, según cita el diario de negocios Vedomosti.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.