Cointraffic approval

Futuros de Ethereum consiguen un volumen total de 30 millones de dólares en su inauguración en el CME

Futuros de Ethereum consiguen un volumen total de 30 millones de dólares en su inauguración en el CME

Ethereum logra un buen primer día consiguiendo un volumen total de 30 millones de dólares tradeados en los futuros de ETH mediante el Chicago Mercantile Exchange

Comparte este post en tus redes sociales

El lunes comenzó el trading en futuros de Ethereum (ETH) en el Chicago Mercantile Exchange (CME) lo que auguraba una nueva puesta en la escena de la inversión institucional para una de las criptomonedas más conocidas del sector.

Luego de cerrar la actividad de trading en el primer día de los futuros de ETH en el CME, se lograron hacer tradeo de contratos por un total de 30 millones de dólares.

La entrada de ETH al CME implica una posibilidad de que más instituciones financieras quieran optar por apostar en la opción de futuros de esta criptomoneda en uno de los exchanges más longevos y tradicionales para dichas instituciones.

Bitcoin había logrado conseguir su entrada en el CME con sus futuros en el 2017 en lo que fue uno de los bull market más recordados cuando la criptomoneda en aquel entonces consiguió su máximo precio histórico rondando los 20 mil dólares.

Por ahora, los futuros de ETH se liquidan en 1751.75 dólares para febrero, 1781.50 para marzo y 1789.00 para abril de este año.

Este tipo de contratos de futuros sirve para hacer apuestas sobre si el precio de mercado del activo sea mayor o menor al del contrato fijado en la ejecución, y que mediante análisis puede generar ganancias para las empresas involucradas.

Mayores oportunidades

Anteriormente habían varias plataformas conocidas en las que se podía realizar este tipo de contratos de futuros de ETH como Binance y Deribit pero la adición del CME puede significar la entrada en gran escala de la inversión financiera además de aumentar la diversidad de criptomonedas en el portafolio de empresas que por ahora manejan Bitcoin como su criptomoneda fundamental.

Ethereum sigue con un buen rendimiento desde la semana pasada cuando superó su precio máximo histórico y con este acercamiento de inversores financieros puede que consiga más interés de particulares y empresas como se han sumado en los últimos meses a Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link