Cointraffic approval

La caída del valor de Ethereum podría estar relacionada a la inflación de EEUU

Caída-del-precio-del-hetereum

Mientras los traders evaluaban los últimos datos de inflación de EEUU registrando su nivel más alto desde 1991, el Ethereum cayó por debajo de los 2000 USD

Comparte este post en tus redes sociales


Mientras los traders evaluaban los últimos datos de inflación de EEUU registrando su nivel más alto desde 1991, el Ethereum cayó por debajo de los 2000 USD

El índice de precios al consumidor de EE.UU. subió un 0.9% en junio y alcanzó el 5.4% interanual. Simultáneamente la segunda mayor criptomoneda registró ventas junto a Bitcoin.

Ether (ETH) está entre los criptoactivos mas alcistas y marcó su tendencia en alza a principios de Julio, sin embargo en lo que va del mes, la tendencia fue la de seguir a su principal rival, el Bitcoin y fue visible el 13 de Julio, tras el inicio de la jornada comercial de Nueva York, cuando Ether alcanzó un precio por debajo de los USD 2,000, su mínimo de dos semanas en sintonía con Bitcoin, que se deslizó por debajo de los USD 32,500.

Mientras los traders evaluaban los últimos datos de inflación en EEUU, ETH/USD alcanzó su mínimo intradiario de USD 1,961.10 tras una caída del 3.43%, según se mostró en TradinView https://www.tradingview.com Un movimiento modestamente bajista que seguía  los pasos de Bitcoin.

Ether, según indica Crypto Watch, https://cryptowat.ch/es-es/ subió durante todo el 2020 y en el primer trimestre de 2021 por razones macroeconómicas y registró mejores ganancias que Bitcoin.

Sin embargo la red Ethereum tuvo ciertos contratiempos técnicos en forma de congestión. Una cadena de bloques sobrecargada hizo que los mineros aumentaran sus comisiones, aunque ya existen propuestas de mejora del protocolo, entre ellas la EIP-1559, introduce una nueva estructura de comisiones para que el token Ether sea menos inflacionario.

Las actualizaciones 2.0 de Ethereum no son precisamente  los cambios que podrían atraer a más usuarios a la red.

Para Konstantin Anissimov, director ejecutivo de CEX.IO, el aumento de la macroinflación ofrece más oportunidades alcistas a Ether que a Bitcoin. Así mismo prevé que el par ETH/USD alcance los USD 3,000 por una narrativa anti-inflacionaria.

Según CryptoQuant, https://cryptoquant.com, una empresa de análisis blockchain con sede en Corea del Sur, las reservas de ETH de todos los exchanges están disminuyendo desde septiembre de 2020. 

ETH busca nuevos máximos y algunos traders profesionales esperan que el precio de Ethereum siga bajando.

Sin embargo Josh Arnold, un analista financiero asociado a Seeking Alpha, pone su atención en la estructura del gráfico del precio de Ether, señalando que el criptoactivo formó un patrón de triángulo descendente al alcanzar su máximo a mediados de mayo. 

Éstos triángulos descendentes suelen ser patrones de continuación que llevan a los precios en la dirección de sus tendencias anteriores después de un pequeño período de consolidación.

Pero dada la resistencia de Ether frente a los bajistas, Arnold anticipó que la criptomoneda podría terminar subiendo.

Los puntos de vista y opiniones expresados en éste artículo son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de criptotendencias.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, cada persona debe realizar su propia investigación para  tomar decisiones de como operar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link