Unión Europea discutirá nuevas reglas para las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Unión Europea discutirá nuevas reglas para las criptomonedas

Unión Europea discutirá nuevas reglas para las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Según dio a conocer el medio Bloomberg, la Unión Europea (UE) discutirá nuevas reglas y regulaciones para las criptomonedas, en una cumbre a realizarse en el próximo mes de septiembre, que reunirá a los 28 Ministros de Finanza de los países miembros de la comunidad continental.

El organismo europeo, llevará a cabo una «reunión ministerial informal», como ocurre durante cada presidencia del Consejo de la Unión Europea, a desarrollarse el próximo 7 y 8 de septiembre, en la ciudad de Viena, capital de Austria, país que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo Europeo. En el encuentro, los ministros de asuntos económicos y financieros de la UE, debaten cuestiones actuales de política relevantes para los asuntos económicos y financieros, como se detalla en la agenda del evento.

A través de su portal web, el medio de noticias Bloomberg, aseguró haber visto un borrador preparado para la reunión del 7 de septiembre en la cumbre, donde los 28 Ministros de Finanzas de las naciones pertenecientes a la organización europea, «discutirán una serie de desafíos planteados por la creciente popularidad de los activos digitales y si las normas deberían ser más estrictas».

Dentro de las principales temáticas a tratar durante el encuentro, reseña el medio, están el potencial de las criptomonedas para ser utilizadas por los delincuentes en línea para el tráfico de drogas, la evasión de impuestos, el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, y también su «pseudo anonimato subyacente».

En Europa, las oscilaciones de los precios en los mercados de divisas virtuales han provocado advertencias de las autoridades, que señalaron que las leyes actuales de la UE no ofrecen ninguna protección a los inversores. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, se ha comprometido a monitorear los desarrollos y determinar la necesidad de acciones adicionales junto con otras agencias.

Únete a nuestro canal en Telegram