Uzbekistán legaliza intercambio y comercio de criptomonedas

Uzbekistán legaliza intercambio y comercio de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Luego de haber firmado un decreto inicialmente en el mes de julio, el presidente de la nación asiática de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, firmó un nuevo documento en donde legaliza las actividades de intercambio de criptomonedas, informaron medios locales y regionales.

El documento, titulado «Medidas para organizar las actividades de los intercambios de cifrado en Uzbekistán«, introduce un régimen de licencias para las plataformas de negociación, así como una serie de requisitos que deben cumplir para poder operar en el país de Asia Central.

De acuerdo con el texto, la circulación de estos activos y las actividades de las plataformas de negociación de cifrado se regularán con actos normativos especiales y no estarán cubiertos por la legislación que actualmente se aplica a los valores y las actividades de los intercambios tradicionales.

Por otro lado, el escrito establece que una organización que proporciona una plataforma electrónica para el intercambio, compra y venta de criptoactivos, será reconocida como una plataforma de criptocambio en Uzbekistán. El documento legal, define ‘activos criptográficos’ como un conjunto de registros en una cadena de bloques que tiene valor y propietario.

El decreto presidencial contiene una lista de requisitos obligatorios que las compañías que soliciten una licencia para comercializar criptomonedas en Uzbekistán están obligadas a cumplir. Deben tener un capital autorizado de al menos 30.000 salarios mínimos el día de la presentación de la solicitud. El equivalente a 20.000 salarios mínimos debe reservarse en una cuenta separada con uno de los bancos comerciales de Uzbekistán.

De igual forma, los solicitantes deben haber creado un sistema de cifrado comercial operativo utilizando servidores ubicados en la República de Uzbekistán. Las plataformas deberán adoptar reglas para operar y publicar tasas de cambio basadas en la relación entre oferta y demanda, además estarán obligados a almacenar durante un período de cinco años información sobre todas las transacciones, los datos de identificación de los usuarios y otros materiales relacionados con su interacción con los clientes, incluida la correspondencia comercial.

Con respecto a la minería de criptomonedas, el documento señala que las empresas de energía controladas por el estado, Uzbekenergo y Uzbekgidroenergo, asignarán parcelas de tierra para operaciones mineras a escala industrial utilizando más de 100 KW/h de electricidad sin realizar subastas. Estos lugares serán designados en coordinación con la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos, que se encuentra bajo la administración del Presidente.

 

Hosting Venezuela