Conoce al Musee Dezentral, un Museo de NFT descentralizado

Traspasando las barreras y limitaciones de lo convencional, éste proyecto ha creado un Museo de NFT (token no fungible).

Te puede interesar: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Dentro de Musee Dezentral, la propiedad de un NFT otorga la capacidad de ayudar a curar y participar en la primera experiencia de museo NFT verdaderamente descentralizada del mundo.

Cada Musee Dezentral NFT consta de dos partes, la imagen coleccionable de un marco único, así como una utilidad especial dentro del museo que permite al propietario exhibir un NFT de su colección.

El museo contendrá un total de 222 marcos NFT únicos, por lo tanto, hay 222 ubicaciones individuales dentro del museo que se utilizarán para exhibir arte NFT.

¿Cómo funciona la utilidad Frame de éste Museo de NFT?

Cada Frame es un token NFT compatible con ERC-721 que también representa un espacio de exhibición digital dedicado en Musee Dezentral. En pocas palabras, cada marco le da al propietario acceso a un espacio en la pared del museo y la capacidad de «exhibir» un NFT de una imagen o video dentro del museo.

Para exhibir una imagen o video dentro del museo, el propietario del marco NFT puede conectar su billetera y mostrar cualquier NFT compatible con ERC-721 o ERC-1155 de su colección. El marco cambiará de tamaño automáticamente para adaptarse a cualquier relación de aspecto.

Utilidad adicional del Marco

Los propietarios de un marco dentro de éste Museo de NFT también pueden alquilar su marco y espacio en el museo. Cada marco viene con una página única en el sitio que enumera la información y las opciones disponibles para ese marco.

En esta página, hay una opción para establecer un precio para alquilar el Marco a otro titular de la billetera. El período de tiempo se determina en bloques, que son creados por mineros de la cadena de bloques Ethereum.

Cualquiera que alquile el marco tiene acceso completo a la utilidad integrada en el marco NFT y puede mostrar cualquier NFT que desee desde el interior de su billetera.

Metadatos de marco descentralizados

Metadatos de imagen

Hay 222 NFT individuales y cada uno de ellos representa un solo marco. Cada uno tendrá su propio estilo de presentación visual, representado como la propiedad de la imagen en los metadatos. Una imagen de cada uno de los marcos se compromete y se carga en IPFS, además, las imágenes se almacenan permanentemente utilizando Arweave.

Nota: la propiedad de imagen de cada marco representa un marco vacío antes de que se seleccione un NFT para que se muestre dentro de él.

Metadatos adicionales para cada marco en el Musee Dezentral

Cada NFT en la cadena de bloques contiene metadatos adicionales que son importantes para su funcionalidad dentro del Museo de NFT Musee Dezentral.

Los metadatos incluyen:

¿En cuál de los tres pisos se encuentra el Marco?
La categoría, o nivel, con el que está asociado el marco de la A a la K
Un enlace a los datos de imagen de IPFS
Los metadatos se confirmarán, cargarán y anclarán como una sola carpeta a IPFS. El hash resultante de la carpeta IPFS formará el baseUri para el contrato de token. Luego, cada token tendrá una URL de metadatos de ipfs:/// generada por el contrato de token.

Más sobre el mecanismo Frame

Solo una cuenta puede tener acceso a cada Marco a la vez. El acceso está limitado al propietario de Frame, pero este acceso se puede transferir al arrendatario.

Durante un período en el que se alquila el Marco, el propietario original no tiene acceso al Marco dentro del Museo de NFT Musee Dezentral

Para exhibir un NFT compatible con ERC-721 o ERC-1155, el NFT debe estar en la misma dirección de billetera que la persona del NFT que tiene acceso al Marco, ya sea el propietario o el arrendatario.

Musee Dezentral utiliza el URI de metadatos del NFT exhibido proporcionado por el contrato inteligente para representar la imagen o el video.

Para ERC-721 NFT, la cuenta que configura el Anexo debe ser el propietario, según lo confirme la interfaz ERC721.ownerOf(tokenId).

Para ERC-1155 NFT, la cuenta que configura el Anexo debe tener al menos 1 (uno) de este tipo de tokenId según lo confirmado por la interfaz ERC1155.balanceOf(address, tokenId).

Nota: Intentar configurar su Exhibición en un contrato que no implemente ninguna de estas interfaces no tendrá éxito.

Alquiler de tu espacio en el Museo

Cualquier cuenta que pague la tarifa de alquiler requerida a un Marco por adelantado puede exhibir en ese Marco por tantos bloques como haya pagado. Una vez que el propietario establece el precio de alquiler, cualquiera puede alquilar ese Marco.

La tarifa de alquiler es una transacción pagadera. El arrendatario debe proporcionar suficiente Ether con la función para pagar la cantidad solicitada de bloques.

Dado que uno no puede saber exactamente con anticipación el bloque exacto que se extraerá de su transacción, devolveremos cualquier Ether pagado por encima del costo de alquiler calculado al Arrendatario.

El Marco en sí puede transferirse o venderse en cualquier momento y esto no afecta los derechos del Arrendatario.

El Arrendatario no tiene la propiedad del token y no puede aprobar, transferir ni realizar ninguna otra transacción compatible con ERC-721 en el contrato.

Nota: Una pequeña proporción de todas las tarifas de alquiler (2,5%) se destinará al mantenimiento de Musee Dezentral y se transferirá al contrato de Musee Dezentral.

Imágen cortesía de Musee Dezentral:

¿Qué es SSV Network?

Claves para entender qué es Cosmos y por qué se le conoce como el Internet de las blockchains

Qué es un Token y para qué sirve

Salir de la versión móvil