Binance presenta un token vinculado a Bitcoin emitido en su propia cadena de bloques - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Binance presenta un token vinculado a Bitcoin emitido en su propia cadena de bloques

El token vinculado estará respaldado por una cantidad de Bitcoin depositada en una dirección de respaldo

Binance presenta un token vinculado a Bitcoin emitido en su propia cadena de bloques
Comparte este post en tus redes sociales

La principal plataforma de comercio criptográfico en el mundo, Binance, anunció recientemente su intención de emitir tokens por medio de su cadena de bloques propia, vinculados a diversas criptomonedas principales, iniciando con un token vinculado a Bitcoin (BTC), que estará disponible para su comercio en la plataforma Binance DEX.

En los próximos días, Binance planea emitir tokens crypto-pegged, vinculados al Bitcoin, en un formato de token BEP2, bajo el nombre de BTCB, que estarán respaldados por 9001 BTC, que serán acuñados en BTCB, que servirá como par comercial del token en la plataforma. La dirección de reserva, ha sido publicada para que cualquier persona pueda realizar una auditoría, explica Binance en el comunicado en su blog.

Entre los principales beneficios que destaca Binance, la empresa asegura que a pesar de tratarse de una opción más centralizada que los intercambios atómicos, se trata de una iniciativa que facilita el uso para la mayoría de los comerciantes. De igual forma, con el aumento de la selección de tokens disponibles en Binance DEX, la empresa ve la posibilidad de un aumento en el volumen de las operaciones y la liquidez, algo que impulsa el aumento de valor de utilidad de la plataforma.

Funcionamiento

Las fichas están respaldadas por completo a través de la dirección de reserva, a la que cualquier persona puede realizar una auditoría, lo que garantiza un alto nivel de transparencia, de modo que el comercio entre los pares comerciales de BTC y BTCB, se realiza de manera integral. Asimismo, Binance explica en la publicación sobre el volumen de compra:

Las órdenes de compra grandes se mantendrán en el par comercial en Binance.com, con un margen de precios de alrededor del 0,1%. Esto proporciona una manera fácil para que cualquiera pueda convertir desde el token pegado a la moneda nativa en Binance.com. Si se llena esta orden de compra, se colocará una nueva orden y se depositará una cantidad igual de fondos de la dirección de reserva en Binance.com. La suma de la orden de compra y los fondos en la dirección de reserva publicada será mayor que el suministro total de la ficha fija, asegurando que siempre haya un respaldo del 100%

Hace pocas horas, el popular CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, publicó a través de su perfil en la red social Twitter un avance con respecto al token BTCB.

Únete a nuestro canal en Telegram