CoinMarketCap finaliza primera fase de su iniciativa de transparencia en exchanges - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CoinMarketCap finaliza primera fase de su iniciativa de transparencia en exchanges

La iniciativa por parte de la plataforma busca más transparencia para los usuarios en cuanto a los exchanges listados en su página. En julio se prevé que anuncien la segunda fase con otros puntos a tratar

CoinMarketCap finaliza primera fase de su iniciativa de transparencia en exchanges
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma de información sobre criptomonedas y exchanges, CoinMarketCap, anunció que la mayoría de los exchanges listados en su página cumplieron con las solicitudes de datos obligatorios para aumentar la transparencia.

Este anuncio marca el cierre de la primera fase de la iniciativa del sitio Data Accountability & Transparency Alliance (DATA) el cual promueve revelaciones más estrictas, incluyendo trading en directo e información del libro de pedidos.

Además, la información más precisa, oportuna e imparcial permitirá a los usuarios de la plataforma sacar mejores conclusiones con los datos de CoinMarketCap, explicó la firma en un comunicado.

La directora de marketing en CoinMarketCap, Carylyne Chan, explicó que:

«Los nuevos y detallados criterios para los listados brindarán pautas claras y concretas para todos los que deseen cotizar en CoinMarketCap ¡Queremos ser lo más exhaustivos posible, eventualmente, enlistar cada proyecto calificado y exchange en CoinMarketCap!».

Asimismo, los exchanges listados actualmente tuvieron 45 días para responder e introducir la información requerida empezando el primero de mayo.

La plataforma confirmó que 70,3% de todos los exchanges listados en la actualidad, cumplieron con los requisitos y seguirán siendo incluidos en los cálculos de CoinMarketCap sobre el precio promedio ponderado por volumen y el volumen de operaciones ajustado.

Chan también comentó que:

«Estamos muy animados después de ver un fuerte apoyo a nuestra iniciativa DATA hasta ahora. Con estos datos enviados, nuestro objetivo es proporcionar análisis y métricas más significativos para nuestros usuarios, y brindarles información para que realicen su propia investigación de manera aún más efectiva».

Mayor confianza al momento de elegir un exchange

Los exchanges que no introdujeron la información requerida serán listados en el ranking por debajo de los exchanges que sí lo hicieron. De igual forma, los exchanges que introduzcan la información requerida, se les devolverá su posición.

CoinMarketCap también tiene la intención de reforzar sus requisitos de listado expandiendo el set de medidas que usan para evaluar proyectos y exchanges , incluyendo factores como volumen de trading, interés de la comunidad, equipo, ajustes, impacto, originalidad y tiempo en el mercado.

Mientras que la lista de requisitos se vuelva más estricta, la plataforma también develó una categoría de «proyectos sin rastrear», donde tendrán espacio los proyectos que fallen en el mínimo de los requisitos.

Para progresar en la lista de los rastreados, «las compañías tendrá que exhibir fortalezas en varias áreas durante la prueba evaluada».

Malas noticias para los exchanges sin transparencia

Además, la compañía está promoviendo la transparencia en sus estrategias internas publicando por primera vez sus políticas de exclusión. Algunas de las causas para quedar fuera de la lista son baja liquidez o actividad comercial sospechosa, cese de negocios y solicitudes iniciales engañosas o que luego se descubrieron y actividad ilegal.

CoinMarketCap se prepara para su primera discusión de DATA con sus aliados programada para mediados de julio. En los tópicos de la reunión posiblemente se incluya la estandarización de definiciones y revelaciones de datos a través de API, así como la confirmación de los datos de la fase 2 de DATA que se recopilarán.

Este tipo de iniciativas marcan un paso más para lograr mayor transparencia en el criptomercado y conseguir que el ecosistema tenga mejor reputación ya que algunos sitios o proyectos se encargan de manchar o destruir debido a intenciones personales o sin ningún fin que favorezca a toda la comunidad.

Recordemos que existen grandes exchanges que se han visto envueltos en escándalos o caen en bancarrota dejando a muchos clientes y usuarios en la deriva, es por ello que las medidas tomadas por una de las plataformas con más renombre como CoinMarketCap tienen mucho valor.

Únete a nuestro canal en Telegram