Bitcoin con señales importantes para una reversión alcista inminente - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin con señales importantes para una reversión alcista inminente

Herramientas del análisis técnico prevén una inminente tendencia alcista en el precio del Bitcoin comenzando en diciembre

Bitcoin con señales importantes para una reversión alcista inminente
Comparte este post en tus redes sociales

Hoy amanece el mercado de criptomonedas en números rojos, con el precio del Bitcoin (BTC) fluctuando entre $7k y $8k, un bajón que según algunos analistas pudiera ser la previa de una tendencia positiva para el próximo mes.

 

Lo que dice el Análisis Técnico:

 

El dato en particular usado como indicativo de una posible reversión es el moving week average o promedio móvil. Una linea que traza el precio semana a semana y que sirve para visualizar posibles tendencias, una herramienta bastante usada por analistas de mercado. Con el precio del Bitcoin, las líneas de los promedios móviles de las ultimas 50 y 100 semanas están comenzando a formar una figura convergente. Lo que significa una tendencia positiva para el precio en el cierre de año.

 

Las lineas del promedio móvil del Bitcoin parecen cruzarse alrededor de primera semana de diciembre, marcando una tendencia alcista justo a final de año. Un escenario de especial interés histórico ya que así fue el caso de la subida de 2017. Incluso con la baja de precios de hoy, el precio del BTC se mantiene muy por encima de la marca del promedio móvil de las ultimas 200 semanas, que se sitúa alrededor de la marca de los $5k. Una perspectiva que deja entrever el dip del precio como una ventana de compra para los especuladores de bajo volumen.

 

A pesar de que vemos un retroceso de casi 60% en el precio en comparación de los picos del mes de octubre, es importante ver cómo las tendencias técnicas soportan la idea de un pronto momentum positivo para el mercado. La fluctuación del precio del Bitcoin tiene que ser sostenida por los Bulls (alcistas) en los niveles de $7800 a $7500. Y así no abra oportunidad a los Bears (bajistas) a que apuesten por correcciones que prueben los niveles de $6k y $5k.

 

Un diciembre alcista que puede marcar la temporada de toros

 

De poder estabilizarse el precio del BTC en niveles que por encima de $7k a comienzo de fin de semana, puede presentarse una escalada positiva con la ventana de compra y vuelta a niveles conocidos con márgenes de ganancia inmediata de %10. Así las lineas del promedio móvil pueden cruzarse con el histórico que refleja una tendencia positiva y volver a niveles por encima de $9k.

 

Un diciembre comenzando a la alza del Bitcoin, puede marcar el tan esperado fin de las tendencias bajistas. El BTC actualmente tiene una dominancia de mercado del 66%, por lo que un posible pump puede iniciar un sentimiento bullish para el mercado crypto en general. Históricamente las ganancias de un Bitcoin repuntando se trasladan a las altcoins, donde puede marcar curvas que afecten a todo el ecosistema. Durante el ultimo bull market los altos precios del Bitcoin dieron oxigeno al crecimiento general que se dieron en otras criptomonedas, donde la dominancia del BTC pasaba a situarse en apenas por encima del 50%.

 

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter