Bitcoin experimenta una caída de su precio alrededor de los 10 mil dólares en 24 horas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin experimenta una caída de su precio alrededor de los 10 mil dólares en 24 horas

Luego de superar los 40 mil dólares y establecer un nuevo máximo histórico, Bitcoin sufrió una caída que lo posiciona en los 30 mil dólares siendo el desplome en términos de dólar más grande que ha tenido en su historia

Bitcoin experimenta una caída de su precio alrededor de los 10 mil dólares en 24 horas
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin (BTC) tuvo una caída en su precio en las últimas 24 horas que lo llevó hasta los 30.786,42 dólares según la plataforma CoinGecko. Esta caída representa la más grande en términos de dólares para la criptomoneda líder del mercado.

Bitcoin ha presenciado varias correcciones a lo largo de su historia y esta aunque en términos del dólar sea la más grande, no parece que genere tanto pánico por una gran caída del mercado como sus caídas en el precio anteriores.

En este caso, la mayoría de los poseedores de BTC que están vendiendo son inversionistas pequeños que quieren o bien sacar ganancias por la llegada a los 40 mil dólares recientemente o para sacar su dinero protegiéndose de una potencial caída más grande.

Por otro lado, las grades instituciones financieras privadas y capitales de riesgo están creyendo en Bitcoin y por eso poco a poco han invertido millones en la criptomoneda en los últimos meses siendo uno de los motores para el disparo del precio de BTC.

Opiniones sobre la caída de Bitcoin

Una de las creadoras de contenido en español más famosas sobre criptomonedas, Catalina Castro de Tech con Catalina tuiteó:

Además de:

Mucha gente esperaba que esta corrección venga luego de los $50k… UN BUEN RECORDATORIO PARA TODO EL 2021: El Mercado actúa fuerte cuando menos se lo espera! (dicho por los mejores traders)

Por otro lado, el trader Alberto Cárdenas, o @acardenasfx comentó en Twitter que:

La prueba de fuego en BTC y resto de criptos ocurrirá cuando explote la burbuja en activos regulados. Y eso no ha ocurrido aun. Desde el 2009 los activos regulados han subido exponencialmente con caída puntuales de muy poca duración (como marzo 2020).

Anteriormente, también se han visto correcciones luego de un bull market, y con Bitcoin alcanzando casi diariamente un nuevo máximo histórico en su precio, se podía prever una caída en cualquier momento.

El CEO y fundador de Compound Capital Advisors, Charlie Bilello indicó:

Bitcoin bajó un 26% desde su máximo del viernes, la primera corrección importante desde que alcanzó un nuevo máximo histórico en noviembre pasado.

Luego de una semana llena de máximos históricos, puede que esta sea la semana donde Bitcoin se mantenga bajista o vuelva a dar un rebote en su precio.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link