Bitcoin mantiene su protagonismo en el mundo de las criptomonedas   - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin mantiene su protagonismo en el mundo de las criptomonedas  

PwC_Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a un análisis desarrollado por PwC, una de las firmas de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal más importantes del mundo, el mercado de criptomonedas se desarrollará a un ritmo establecido por los participantes clave, siendo Bitcoin uno de los más relevantes e influyentes.

Según PwC,  Bitcoin ha mantenido su valor a largo plazo entre los inversores, todo ello dentro de la evolución constante del mundo de las criptomonedas y de la volatilidad de los mercados. Asimismo, la firma considera que el valor del mercado de criptomonedas se basa intrínsecamente en la integridad de la tecnología criptográfica que subyace en toda la industria.

De acuerdo al análisis de PwC, el desarrollo del mercado de criptomonedas se caracterizará por «el crecimiento de la legitimidad de uno o más  participantes», dinámica que fue catalogada por la firma como “momento credencializador”.

En este sentido, para que las criptomonedas logren una evolución integral, es importante que comerciantes, consumidores, desarrolladores de tecnología e inversores desempeñen sus roles respectivos, entendiendo la dinámica propia del mercado.

No obstante, la gran pregunta que concierne a la mayoría de los interesados ​​en el mundo de la criptomonedas es la regulación. ¿Cómo se puede regular el mercado de cifrado para lograr la seguridad de los fondos de inversores? La respuesta parece estar en el lejano oriente.

Japón ya ofrece un marco regulatorio

Japón ha demostrado su posición como nación progresista  desarrollando un marco regulatorio que ha permitido la comercialización segura de criptomonedas.  Según Mike Kayamori, CEO de Quoine (fintech de servicios financieros comerciales),  Bitcoin ya se está volviendo mucho más comercializable gracias a las regulaciones que controlan cómo entra y sale el dinero.

A medida que la industria de cifrado está evolucionando, la regulación también lo hace”

El directivo también agregó que Japón, al establecer su posición como «poder económico global» para imponer un marco regulatorio en la industria, lo está desarrollando para alcanzar su ritmo de crecimiento.

Con respecto al problema de la baja liquidez de Bitcoin (lo que ha afectado su precio), Kayamori recordó que «hace dos años no existía el ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda), solo había Bitcoin y algunos otros; por otro lado, ha habido una proliferación de tokens y monedas que deberían intercambiarse de forma regular”.

Fuente: bitrazzi.com –  https://bit.ly/2w7soHg

LF

Únete a nosotros en Telegram y Twitter