Bitcoin pasa los 9.000 dólares mientras el mercado de acciones sigue cayendo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin pasa los 9.000 dólares mientras el mercado de acciones sigue cayendo

Bitcoin sigue mostrando una gran forma en su rendimiento al sobrepasar los 9.000 dólares y el criptomercado en general muestra números en verde

Bitcoin pasa los 9.000 dólares en el criptomercado mientras el mercado de acciones sigue cayendo
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin sigue reportando números en verde y ahora sobrepasó los 9.000 dólares en el mercado de criptoactivos mientras que los mercados tradicionales mantienen una tendencia a la baja debido al brote del Coronavirus en todo el mundo.

La criptomoneda líder por valor de mercado pasó el promedio móvil de 200 días en 9.000 dólares durante las horas operativas de trading en Asia y llegó a un máximo de 9.150$, consiguiendo unas ganancias acumuladas del mes hasta la fecha mayores a 25%.

Actualmente, bitcoin se cotiza en 9.128,45 dólares según CoinMarketCap, representando un pequeño retraso en su valor con respecto al inicio del trading en Asia pero igualmente reporta unas ganancias del 4,32% en las últimas 24 horas y subió unos 700$ comparando su valor con el mínimo de 8.250 dólares que llegó en el fin de semana.

A pesar del gran arranque de semana para bitcoin, no es la misma suerte para los mercados bursátiles en el mundo. En el caso del Dow Jones Industrial Average, cayó más de 450 puntos ayer y las acciones relacionadas a los viajes sufrieron fuertes caídas debido al temor por el coronavirus y su posible expansión a otros países, afectando el crecimiento económico mundial y a grandes empresas como Apple.

Bitcoin y su rendimiento en el mercado

Para algunos expertos, bitcoin está sirviendo como una especie de refugio para sus ahorros e inversión debido a su rendimiento frente al mercado de valores debido al coronavirus. Uno de los valores clásicos como es el oro, solo aumentó un 0,65% en lo que va de semana.

De igual forma, el argumento de refugio para el dinero de las personas en la situación actual no es tan creíble según el analista criptográfico, Alex Kruger:

Tenga en cuenta que hasta el viernes la narrativa era ‘Coronavirus empujando bitcoin más bajo’. Ahora es ‘Coronavirus empujando bitcoin más alto’. Algunas personas se esfuerzan mucho para crear narrativas. Expresó en Twitter.

Para el CEO y fundador de DeFiner, Jason Wu, el brote de coronavirus podría tener un impacto negativo en el criptomercado en general.

Además, comentó al portal CoinDesk que muchos minoristas de criptomonedas sacan provecho de los criptoactivos antes de las vacaciones por el Año Nuevo chino y reinvierten en el mercado el próximo año, explicó Wu.

Con el brote del virus, puede que ese dinero no regrese al criptomercado, debilitando los valores de cada moneda en ella. Por ahora, bitcoin se mantiene sólida por encima de los 9.000 dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast