Halving de Bitcoin llama la atención de las personas y las búsquedas en Google crecen - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Halving de Bitcoin llama la atención de las personas y las búsquedas en Google crecen

El halving de bitcoin empieza a sumar curiosos sobre la criptomoneda líder y su relación con el alza de precios que supone dicho evento cada cuatro años

Bitcoin sobrepasa los 9.000 dólares mientras las posiciones abiertas en los futuros de CME logran 10 meses en alza
Comparte este post en tus redes sociales

El halving de Bitcoin (BTC) es uno de los eventos más esperados en la comunidad criptográfica y ya se especula qué pasará con el precio de la criptomoneda líder, si volverá a su máximo alcanzado en 2017 o si lo superará.

El precio de bitcoin siempre ha sido un tema que hace voltear las miradas de las personas relacionadas al ecosistema criptográfico como a aquellos buscando una nueva forma de invertir su dinero.

Y el nuevo halving de bitcoin no es la excepción ya que las búsquedas sobre este tema están aumentando en Google según un reporte de la firma noruega de análisis criptográfico Arcane Researchs.

La función Google Trends indica que las consultas sobre el término «bitcoin halving» se han duplicado este mes desde los niveles de diciembre hasta el nivel más alto desde el último evento ocurrido en 2016.

De acuerdo a Arcane Researchs, los números en ascenso en las búsquedas de Google son una señal sobre el halving y el interés de las personas como un catalizador potencial para un alza de precios este año.

Halving de bitcoin está ganando más tracción. Ahora hay una clara indicación de que la conciencia del concepto se está extendiendo a nuevas personas.

Google Trends no revela el número real de búsquedas sobre «bitcoin halving» pero publica datos que muestran que el término de búsqueda registró una lectura de 35 durante la semana que terminó el 19 de enero, frente a un promedio de 15 durante diciembre. En la escala, una lectura de 100 representa el pico de popularidad de un término de búsqueda en particular.

Halving como catalizador del precio en BTC

El halving se codificó en el software subyacente de bitcoin cuando se lanzó la criptomoneda hace un poco más de una década. Cada cuatro años, la red sufre una reducción al 50% en sus recompensas de minería.

Básicamente, es el número de nuevas unidades de la criptomoneda emitidas como recompensas para los operadores de computadoras que están trabajando para confirmar los datos en la red blockchain.

Para algunos inversores de criptomonedas, este evento puede impulsar el precio de bitcoin debido a la disminución en el ritmo de emisión de la moneda así como también el interés de nuevos inversores en btc.

Como inversión justamente, bitcoin superó a los activos tradicionales como las acciones, con un salto de precios del 94% el año pasado; aproximadamente el triple de las ganancias en el Índice Standard & Poor’s 500 de grandes acciones estadounidenses.

Por otro lado, así como algunos analistas indican que el halving puede llevar a bitcoin a un precio de 90 mil dólares, otros expresan que el evento está reflejado actualmente en el precio que circula en el mercado, alrededor de 8.500 a 8.800 dólares.

El evento en sí es tan anticipado que hay un sitio web con la cuenta regresiva hasta que el evento del halving suceda. Según la plataforma, el evento tomará lugar el próximo 12 de mayo.

Anteriormente comentamos el halving de Litecoin que se llevó a cabo el año pasado, donde semanas antes parece que dicho evento reflejó un aumento considerable en su precio, y que luego del having, el rendimiento en el valor de la moneda no fue tan bueno.

Y aunque hay un aumento considerable en las búsquedas de «bitcoin halving», Arcane Researchs concluye que todavía no se le acerca a las búsquedas que genera «bitcoin» por si sola en el motor de búsqueda más popular en el mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link