Input your search keywords and press Enter.

Coinsource, operador de cajeros automáticos Bitcoin, recibe una licencia de moneda virtual en Nueva York

El operador de cajeros automáticos de Bitcoin más grande del mundo, Coinsource, logró hacerse con una licencia de moneda virtual, otorgada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), luego de un proceso de 3 años, entre la solicitud, revisión y aprobación.

Así lo comunicó Coinsource, a través de una publicación en el blog oficial de la compañía, donde destacó que se convierte en el primer operador de cajeros automáticos de Bitcoin, que recibe la “altamente solicitada” licencia.

Coinsource se une a otras 11 compañías en el espacio de criptomoneda en recibir esta licencia, y es el único operador de cajeros automáticos de Bitcoin que lo ha hecho como describe el texto.

La empresa, con sede en Texas y que inició operaciones en el año 2015, cuenta con un crecimiento exponencial con el pasar de los años, lo que le ha permitido contar con una red de 200 cajeros automáticos que dispensan Bitcoin en Estados Unidos, además de contar con 40 quioscos en la ciudad de Nueva York.

El Consejero General de Coinsource, Arnold Spencer, explicó:

“Ha sido un proceso largo e involucrado. La solicitud inicial fue en 2015 y desde entonces, lo que hemos visto es una gran diligencia por parte de NYDFS, que realmente nos impulsa a explicar y, en algunos casos, mejorar nuestras políticas y procedimientos”

En el documento, Coinsource hace énfasis en el crecimiento que ha presentado la compañía en los últimos años, y dan muestras de lo que esperan conseguir en el futuro más inmediato.

“Actualmente solo se puede comprar y vender bitcoin utilizando un quiosco Coinsource, pero la compañía proyecta que en 2019 tendrán licencia en los 50 estados para realizar más tipos de transferencia de dinero”, se extrae del texto.

Sobre este último punto, Spencer asegura que en ese momento “estarán en condiciones de que la gente deposite efectivo en las máquinas y transfiera bitcoin a una billetera de terceros, siempre que ambos clientes estén registrados”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.