Datos revelan que Argentina, México e India alcanzaron máximos históricos en volumen de comercio P2P de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Datos revelan que Argentina, México e India alcanzaron máximos históricos en volumen de comercio P2P de Bitcoin

Nuevos máximos históricos para el comercio P2P de Bitcoin en diferentes países

Datos revelan que Argentina, México e India alcanzaron máximos históricos en volumen de comercio P2P de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

El volumen de comercio de Bitcoin, continúa alcanzando nuevos máximos históricos en diferentes países, impulsado por diversas circunstancias, pero marcando un aumento en la demanda de Bitcoin, especialmente en el intercambio persona a persona (P2P), con ejemplos como Argentina, México e India

En diferentes países el comercio de criptomonedas aumenta, mayoritariamente para Bitcoin, una tónica que nace desde la necesidad por alternativas económicas en países con economías lastimadas, así como una real búsqueda de alternativas ante la economía tradicional, el pobre acceso a instrumentos financieros y bancarios, entre otros puntos clave.

En este sentido, el comercio de criptomonedas a través de mecanismos P2P, ofrece métodos de intercambio sin depender de las plataformas de negocio de criptomonedas, directamente entre dos involucrados sin un tercero en juego, gozando de popularidad cada vez más creciente.

Nueva información, permite constatar cómo en diferentes países, durante la última semana, se están rompiendo límites en cuanto al volumen de comercio P2P de Bitcoin, alcanzando máximos históricos de negociación, como son los casos de India, Argentina, México, Filipinas, Ghana y Egipto, según revela Kevin Rooke a través de Twitter.

Rooke, que cita datos obtenidos por Useful Tulips, destaca los números de comercio históricos alcanzados por India, con un volumen P2P de Bitcoin de 3.4 millones de dólares, Ghana, con 1.7 millones de dólares, Filipinas y Argentina, con un millón de dólares, además de otras naciones como México con 700 mil dólares y Egipto con 150 mil dólares.

El liderazgo de India, no es especialmente sorprendente, información reciente apuntaba a un incremento generalizado del comercio de criptomonedas, a pesar de los rumores de prohibición en el país, y especialmente motivado por el confinamiento. Los rumores no parecen haber causado un especial impacto Por su parte, Ghana constantemente se encuentra entre las naciones africanas con mayor interés en Bitcoin, impulsando su adopción en el continente.

Por parte de Latinoamérica, Argentina y México destacan entre los datos de aumento para el volumen P2P de Bitcoin históricos. Argentina, atraviesa problemas económicos durante varios meses, causando inestabilidad entre sus cuidadanos, cada vez más interesados en las criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link