En Suecia, un hombre fue enviado a prisión tras enviar una carta bomba a la firma CryptoPay - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Suecia, un hombre fue enviado a prisión tras enviar una carta bomba a la firma CryptoPay

En Suecia, un hombre fue enviado a prisión tras enviar una carta bomba a la firma CryptoPay
Comparte este post en tus redes sociales

Según dio a conocer la agencia de noticias AP, un hombre fue sentenciado a prisión en Suecia, luego de ser encontrado culpable por enviar un carta bomba a las instalaciones de la firma de Bitcoin, CryptoPay, con sede en Londres

El Tribunal de Distrito de Estocolmo, declaró culpable a Michael Salonen, de 43 años de edad, por intento de asesinato, quien estará en prisión por hasta 7 años debido a ese cargo y otros 20 en su contra, que corresponde a amenazas y cartas misteriosas enviadas a legisladores y funcionarios gubernamentales suecos, como lo informó AP.

Según los documentos de corte, en agosto de 2017, Salonen envió un paquete que contenía dos bombas por correo a la sede de CryptoPay, dirigida a los empleados a cargo de la división ‘The Accountancy Cloud’, George Basiladze y Dmitrii Guniashov.

El paquete, fue recibido por el cofundador de la compañía, Wesley Rashid, quien abrió el paquete y afortunadamente, no detonó el dispositivo.

Con respecto a los cargos de amanezas, destaca la carta enviada por Salonen al Primer Ministro de Suecia, Stefan Lofven, que recibió una carta que contenía un polvo blanco inofensivo y no especificado, además de una nota que decía «pronto morirá». De igual forma, otros funcionarios gubernamentales suecos recibieron cartas y amanezas similares.

La evidencia descubierta en la computadora de Salonen, confirma que el atacante tenía una cuenta con CryptoPay y que había buscado instrucciones para hacer bombas en la web. Las autoridades británicas que investigaron el caso, también encontraron que el ADN de Salonen coincidía con las bombas que fueron enviadas a CryptoPay.

Salonen, fue arrestado en mayo de este año en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo, y desde entonces ha estado detenido y en espera de juicio.

Por otro lado, no se reveló ningún motivo en concreto, y aún no está claro cómo los funcionarios del gobierno sueco tienen alguna conexión con CryptoPay, aparte de recibir amenazas de Salonen.

Únete a nuestro canal en Telegram