Experimento muestra cómo se ejecutó con éxito un nodo completo de Bitcoin en un automóvil eléctrico Tesla - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Experimento muestra cómo se ejecutó con éxito un nodo completo de Bitcoin en un automóvil eléctrico Tesla

A través de redes sociales, un proyecto que busca llevar la red Bitcoin a cualquier dispositivo, realizó el experimento

Experimento muestra cómo se ejecutó con éxito un nodo completo de Bitcoin en un automóvil eléctrico Tesla
Comparte este post en tus redes sociales

¿Puede un carro electrico de Tesla convertirse en un nodo de Bitcoin? Un proyecto llamado Bcoin, mostró que más allá de las dudas, el experimento puede ejecutarse, según mostraron en Twitter

Un experimento, por parte de miembros de la comunidad Bitcoin, demostró una conexión única entre los automóviles eléctricos y las criptomonedas. En un vídeo publicado por los entusiastas de la comunidad, muestra cómo los automóviles Tesla también pueden usarse para ejecutar la red Bitcoin, utilizando el sistema informático a bordo del automóvil, para convertirlo en un nodo completo de BTC.

El éxito fue asegurado por un proyecto llamado Bcoin, que busca implementar alternativas del protocolo Bitcoin, es decir, quieren lograr que se pueda ejecutar un nodo Bitcoin desde cualquier máquina, aseguran en su perfil.

Esta es la primera vez que se intenta convertir un automóvil eléctrico en un nodo Bitcoin.

Es una idea original, pero no es la mejor

Probablemente intentar crear un nodo Bitcoin en un carro Tesla no parece ser la mejor idea, pues para hacer esto, se necesitan muchos recursos, incluyendo una gran potencia de procesamiento. De esta forma, el hecho de que la computadora necesite descargar y procesar los datos de la cadena Bitcoin, representa el primero de una serie de problemas de funcionamiento involucrados con la operatividad.

Los automóviles Tesla además, tienen la particularidad de ser «problemáticos en los ciclos de lecturas/escritura, por lo que un nodo blockchain podría interferir aún más con ellos», y éste fue uno de los comentarios recibidos por los más escépticos con la idea.

Desde Bcoin, aseguraron recientemente que la ejecución del nodo sirvió exclusivamente para «sincronizar y validar la blockchain», por lo que posiblemente el experimento sirvió lo suficiente para grabar un vídeo y tener una interesante presentación para exponer su proyecto.

Imagen cortesía: Tesla

Únete a nosotros en Telegram y Twitter