Finalmente, se completa el tercer halving de Bitcoin, con el bloque número 630.000 ya minado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Finalmente, se completa el tercer halving de Bitcoin, con el bloque número 630.000 ya minado

Llega el tercer halving de Bitcoin con el bloque 630.000 ya minado

Finalmente, se completa el tercer halving de Bitcoin, con el bloque número 630.000 ya minado
Comparte este post en tus redes sociales

El evento más esperado en la red Bitcoin para 2020 ya llegado, el bloque número 630.000 ha sido minado, y con éste, se marca la llegada del tercer proceso de reducción a la mitad o halving de la criptomoneda líder, que reducirá en un 50% las recompensas por bloques para los mineros

Con un ritmo mucho más acelerado de lo esperado, el bloque número 630.000 se minó este 11 de mayo de 2020, iniciando así el tercer halving de Bitcoin, tras los completados en noviembre de 2012 y julio de 2016.

La llegada de la reducción a la mitad en las recompensas por bloques minados, dejará los incentivos para los mineros un 50% menos por bloque, pasando de 12.5 BTC a 6.25 BTC, mientras que el evento trae consigo diversas preguntas y mucha expectativa sobre cómo puede impulsar el precio del Bitcoin y el interés tras el mismo, tal y como ocurrió luego de los dos procesos de reducción anteriores.

Horas antes de la llegada del halving, el precio del Bitcoin experimentó una caída parecida a la que se vivió en 2016, cayendo de casi 10.000 dólares hasta los 8.000 dólares, para luego posicionarse entre los 8.800 y los 8.600. Ahora, la tercera reducción a la mitad encuentra el precio del Bitcoin marcado cerca de los 8.500 dólares, al momento de esta publicación.

Por el momento, habrá que esperar para visualizar las repercusiones de la llegada del halving, pero recientemente, informamos que para la bolsa de derivados CME, los recientes movimientos en el mercado de derivados de Bitcoin sugieren un crecimiento en el interés institucional.

Al volverse más escaso y valioso, muchos analistas esperan que el precio del Bitcoin aumente producto del halving, mientras que quedará por ver cómo reaccionan los mineros ante la rentabilidad de mermar sus ingresos tras el halving. El máximo total de bloques minados en un día pasará de 1.800 unidades a 900, lo que tendría un impacto para los operadores mineros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link