Input your search keywords and press Enter.

Intel obtiene una patente por un proceso de minería de Bitcoin de alto rendimiento que ahorra energía

El segundo mayor fabricante de chips semicondutores del mundo, Intel, recibió a finales de la semana pasada, de acuerdo a documentos oficiales difundidos por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), una patente para un sistema de minería de Bitcoin de alto rendimiento, que le permitirá ahorrar energía en el consumo total de hasta un 15%

La empresa, había presentado la patente en junio de 2016, según se detalla el archivo, bajo el nombre de “Optimized SHA256 Datapath” con lo que la compañía describe un sistema de procesamiento especializado para extraer el algoritmo SHA-256, algoritmo importante dentro del protocolo Bitcoin.

La patente consta de una descripción de 29 páginas, que contienen figuras e ilustran el sistema de procesamiento, de la invención que afirma ser un procesador de minería más eficiente con aceleradores de hardware, que pueden reducir el consumo general de energía en comparación con las máquinas de circuitos integrados (ASIC) de aplicaciones específicas de la actualidad.

El documento de Intel explica que la tecnología de Bitcoin “resuelve el problema del doble gasto “, pero enfatiza aún más que los procesadores de hoy en día que están explotando criptomonedas consumen enormes cantidades de energía. Intel dice, además, que algunos “grupos de motores SHA” consumen más de 200 vatios, mientras que ésta aprovechará una gran cantidad de etapas y métodos SHA-256 de procesamiento de hash utilizando rutas de datos optimizadas.

“Las realizaciones de la presente divulgación incluyen motores SHA basados ​​en ASIC que ahorran energía y consumen menos energía para las operaciones mineras de Bitcoin”, señala el texto

En la actualidad, Intel es el segundo fabricante de semiconductores de mayor valor en el mundo con Samsung sentado en el trono. Samsung ya ha comenzado a producir chips ASIC de grado comercial para ciertas empresas mineras basadas en Bitcoin y tiene una ventaja sobre Intel hasta el momento.

Por otro lado, el proceso de minería de Bitcoin desarrollado por Intel muestra que la corporación definitivamente quiere participar en esta innovadora y creciente industria de “motores SHA”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.