Input your search keywords and press Enter.

Jeff Sprecher, presidente de la Bolsa de Nueva York, asegura que Bitcoin y los activos digitales llegaron para quedarse

Durante una participación conjunta, en la conferencia Consensus: Invest 2018, organizada por CoinDesk, el presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y CEO de Internacional Exchange Inc., Jeff Sprecher se mostró determinado y convencido de que la llegada de las criptomonedas y los activos digitales será para quedarse definitivamente

Sprecher, estuvo acompañado por, Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, una empresa que busca proporcionar custodia y descubrimiento de precios para Bitcoin, libre de fraude y manipulación, quien además es su esposa. La plática, donde ambos pudieron explicar diferentes cuestiones con respecto a Bitcoin y criptomonedas, contó con Michael Casey, presidente de consultoría de CoinDesk como moderador, en un espacio llamado ‘Institucionalizando Crypto: Bakkt y la carrera por ganar Wall Street’, que duró aproximadamente 40 minutos.

Al ser consultado sobre si sobrevivirán el Bitcoin y los activos digitales, Sprecher contestó:

“De alguna manera, Bitcoin ha vivido en un pantano y sobrevivió. La respuesta inequívoca es sí”

Sprecher explicó que “como operador de bolsa no es nuestro objetivo optar por los precios”, explicando sobre la tendencia bajista del mercado, y además realzó el poder de sobrevivencia del Bitcoin, afirmando que “hay miles de otras fichas que podrían argumentar que son mejores, pero aún así, Bitcoin continúa sobreviviendo, prosperando y atrayendo la atención”.

Intercontinental Exchange, donde Sprecher es CEO, junto con Starbucks, Microsoft y BCG, está respaldando una nueva compañía llamada Bakkt que facilitará el comercio de futuros de Bitcoin para el primer trimestre del próximo año, con Kelly Loeffler a la cabeza, quien explicó detalles con respecto al lanzamiento de los contratos futuros.

Bakkt, cuenta con la regulación por parte de la Comisión de Comercio de Futuros Productos Básicos (CFTC), y tenía en principio la intención de lanzar los contratos futuros en diciembre de este año, pero la empresa pospuso su aparición hasta enero de 2019, y Loeffler comentó que “para darle la mejor oportunidad de éxito, lo devolvimos a las vacaciones para dar a las personas más tiempo para subir a bordo”, además, señaló que “es una indicación positiva del interés, y le da a las personas tiempo para aprender. Tenemos la responsabilidad de hacerlo, así que nos estamos tomando ese tiempo extra”.

De igual forma, Loeffler explicó que el lanzamiento inicial en principio representó además una línea de tiempo ambiciosa, y que el flujo de clientes se llenó rápidamente.

“Estamos creando esa infraestructura que no existe en la actualidad, lo que creemos es una gran oportunidad para que ingresen los inversores institucionales”

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.