Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de los Emiratos Árabes presentó iniciativa blockchain que promete procesar el 50% de sus transacciones para 2021

En el marco de la Segunda Reunión Anual del Gobierno de los Emiratos Árabes (EAU), las autoridades del país occidental aprovecharon para presentar y realizar el lanzamiento de diferentes proyectos tecnológicos, entre ellos destacan dos iniciativas blockchain, una de ellas, pretende procesar a través de una plataforma de cadena de bloques el 50% de las transacciones gubernamentales para el 2021

La reunión, tuvo sede en la capital del país, Abu Dhabi, donde el gobierno árabe presentó en primer lugar, dos guías de desarrollo, una de inteligencia artificial (IA) y otra para blockchain, que tienen como objetivo, según destacó la agencia de noticias Emirates, proporcionar una definición estandarizada de inteligencia artificial y blockchain a nivel federal. También apunta a familiarizar a las entidades relevantes con los conceptos de ambas tecnologías y sus múltiples usos. La guía, se proporcionará a todas las entidades locales inteligentes de todo el país.

Omar bin Sultan Al Olama, Ministro de Estado de Inteligencia Artificial del país, destacó el compromiso del gobierno de los Emiratos con las tecnologías avanzadas, que consideran pieza fundamental de cara a la construcción del futuro, además enfatizó el desarrollo y liderazgo del mismo en el área a nivel mundial.

“Los Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a adoptar tecnologías de IA y Blockchain en todos los sectores económicos, de salud, educativos y otros sectores vitales”

Posteriormente, el Grupo de Trabajo Conjunto Blockchain, en compañía de su similar de IA, presentaron dos programas nacionales de desarrollo de IA y Blockchain. Con el nombre de ‘Desarrollo de Capacidades de Blockchain’ y con la colaboración del Ministerio de Educación Superior del país, el programa tiene como objetivo proporcionar becas y operar programas educativos, en distintos niveles académicos, en las áreas de tecnología blockchain e inteligencia artificial. Esto incluirá la implementación de programas educativos que se ejecutan por cortos períodos de tiempo para ciudadanos en varios niveles profesionales.

Según destacó la agencia de noticias, los participantes explicaron la importancia de capacitar la los profesionales, en distintas áreas, especialmente las tecnológicas, para seguir el ritmo de los cambios tecnológicos que se viven en el mundo, con la visión de convertir a EAU en un país líder en IA para 2031, por otra parte, con los programas pretenden transformar el 50% de las transacciones del gobierno en la plataforma blockchain para 2021.

En general, durante el encuentro, los participantes examinaron el futuro prominente y las tendencias globales en el campo de la inteligencia artificial y blockchain está siendo ampliamente adoptado en todo el mundo en los sectores de salud, educación, energía y servicios gubernamentales

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.