Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cree que un aumento «gigantesco» en el precio de Bitcoin es cuestión de tiempo

Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cree que un aumento gigantesco en el precio de Bitcoin es cuestión de tiempo
¡Para Bukele, el precio de Bitcoin aumentará enormemente con el tiempo!

Como presidente de El Salvador y principal impulsor tras la adopción de Bitcoin en el país centroamericano, Nayib Bukele se ha convertido en una de las personalidades más observadas por el mundo bitcoiner y cripto en general. Bukele, se ha encargado de liderar lo que significó la primera adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, guiando al país centroamericano a desarrollar una estrategia centrada en la criptomoneda, con la visión de facilitar el envío de remesas, las alternativas de pago y abrir al país ante inversores extranjeros.

Múltiples compras de Bitcoin, la utilización de energía geotérmica proveniente de sus volcanes y un ecosistema de utilidad para Bitcoin con el desarrollo de la billetera Chivo, han sido algunos de los movimientos realizados por el gobierno de Bukele pensando en la criptomoneda, mientras que también ha servido para financiar la construcción de 20 escuelas y un gran hospital veterinario público en la nación, llamado Chivo Pets. Todo esto, a la espera de la creación de la Bitcoin City y la emisión de los bonos en BTC, un evento para el cual el gobierno de Bukele está preparando una serie de proyectos de ley que serán enviados a la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: Gobierno de El Salvador presentará proyectos de ley ante la Asamblea Legislativa para respaldar la emisión de bonos en Bitcoin

A través de su cuenta de Twitter, un medio habitual y directo en donde Bukele comparte sus pensamientos, el presidente salvadoreño expresó recientemente su visión con respecto a Bitcoin en el futuro, asegurando que, según considera, la escasez de 21 millones de unidades de la criptomoneda líder, establecidas como su suministro máximo, es suficiente para mostrar el potencial del activo, el cual cree que con el tiempo aumentará de manera «gigantesca» su precio por este mismo motivo.

Hay más de 50 millones de millonarios en el mundo. Imagínese cuando cada uno de ellos decide que debe poseer al menos UN Bitcoin. Pero siempre habrá solo 21 millones. No alcanza ni para la mitad de ellos. Un aumento de precio gigantesco es solo cuestión de tiempo.

Nayib Bukele

Bukele, ya ha utilizado en múltiples ocasiones su cuenta de Twitter para mencionar diferentes puntos con respecto a Bitcoin, bien sea para anunciar alguna compra de BTC de El Salvador, actualizar el desarrollo de algún punto con la criptomoneda o simplemente comentar sus opiniones con respecto a su adopción, e incluso, defender el activo ante su detractores.

De hecho, recientemente, ante la solicitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) de eliminar Bitcoin como moneda de curso legal en el país, Bukele utilizó su cuenta de Twitter para responder con un meme de Los Simpsons.

Te puede interesar: Estados Unidos: proyecto de ley de la senadora Wendy Rogers busca convertir a Bitcoin en moneda curso legal en Arizona

De momento, los comentarios de Bukele surgen en un momento donde el precio de Bitcoin registró un retroceso cercano a un 20% durante el mes de enero, como apuntan los datos de CoinGecko, cotizando actualmente por el orden de los 37.800 dólares, al momento de la publicación.

Precio de BTC durante enero de 2022. Fuente: CoinGecko.

Imagen cortesía: Ivan Babydov en Pexels

¿Más noticias de interés?

The Sandbox anuncia una alianza con Warner Music para llevar el mundo de la música al Metaverso
Trezor elimina un protocolo de verificación de direcciones en sus dispositivos en pro de la privacidad
Vitalik Buterin recibió $100 millones devueltos de una donación a India y con eso financiará proyectos COVID a nivel mundial
Salir de la versión móvil