Cointraffic approval

El Salvador utilizará sus ganancias de bitcoin para construir 20 escuelas

Los salvadoreños experimentan beneficios producto de la subida del precio de la criptomoneda líder en el mercado

Comparte este post en tus redes sociales

El presidente Nayib Bukele, quien al parecer en algún momento dará noticias relacionadas con Bitcoin, anunció que se construirán 20 nuevas escuelas con ganancias provenientes de Bitcoin, tal como se confirma en el siguiente Tweet:

El anuncio, hecho el lunes 1 de noviembre, fue complementado con otro Tweet:

Los fondos provienen de las ganancias provenientes del Fondo Salvadoreño Para la Adopción de Bitcoin, producto del alza en el precio de la criptomoneda líder que actualmente cotiza en precios por encima de los 63.000$, para el momento de la redacción de este artículo. Dicho fideicomiso permite la convertibilidad de Bitcoin a dólares estadounidenses.

Te puede interesar: El Salvador ahora tiene 1.120 bitcoins tras una nueva compra

El acontecimiento se llevó a cabo en momentos en el que el presidente Bukele colocara la primera piedra del hospital veterinario público de El Salvador, hecho que fue reseñado en su oportunidad por este medio. Esta construcción se pudo hacer  también gracias a las ganancias producto de la apreciación en el precio de Bitcoin.

En palabras de Nayib Bukele:

“Cuando se hizo este proyecto no habíamos ganado tanto dinero en el FIDEBITCOIN como hemos ganado ahora. Así que hemos decidido hacer las 20 primeras Escuelas Bitcóin”

Es así como a casi dos meses de aprobarse la adopción del bitcoin, la gente que la ha usado ha visto los beneficios como el no cobro de comisiones en sus transacciones y beneficios adicionales traducidos en obras como la construcción del hospital, 20 escuelas, entre otras que se proyectan a futuro.

La construcción de las 20 nuevas escuelas con ganancias del Bitcoin viene a apoyar la educación del país, y se suma a las 400 escuelas del programa Mi Nueva Escuela.

A casi ocho semanas de aprobarse la Ley Bitcoin en El Salvador, se están viendo el uso de los excedentes en la construcción de estas obras. El levantamiento de las 20 escuelas viene a apoyar la educación del país, sumándose a la construcción de 400 escuelas del Programa Mi Nueva Escuela, según fuentes.

La última compra efectuada por El Salvador de 420 Bitcoins, incrementó sus tenencias a 1120 Bitcoins, con un valor de más de 70 millones de dólares al momento de esta redacción. Probablemente la nación no tiene pensado sacar ganancias de estas tenencias para financiar el hospital veterinario y las escuelas. En vez de eso, se usarán los dólares que se encuentran en el Fideicomiso.

Recordemos que el pasado mes de octubre el presidente Bukele había anunciado la construcción de un hospital veterinario con ganancias provenientes de las tenencias de bitcoin por parte de El Salvador. que constará de: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos más zonas de rehabilitación, aislamiento hospitalización y recuperación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link