¿Qué sucede con los ETF de Bitcoin? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Qué sucede con los ETF de Bitcoin?

Comparte este post en tus redes sociales

Desde hace algunos años se han presentado distintas propuestas de ETF, mejor conocidos como fondos de inversión que se caracterizan por cotizar en la bolsa igual que una acción pero en estos casos en Bitcoins. Sin embargo, aún ninguno ha sido aprobado por la Security Exchange Commission (SEC).

Una de las razones por la que se espera que alguno de estos ETF sea aceptado, es por las expectativas positivas que hay en el mercado de las monedas criptográficas.

De ser aceptado algunos de estos fondos se espera que esto repercute positivamente en los precios, debido a la gran demanda y a la confiabilidad que obtendrían estas divisas digitales.

Adicionalmente, sería especialmente atractivo para los inversores, pues se encontrarían con tarifas más transparentes, menor riego de contraparte y existiría una mejor separación de las funciones de comercio, custodia y valoración.

El camino de los ETF

Alrededor de ocho fondos anclados al Bitcoin fueron presentados entre los años 2017 y 2018, pero ninguno fue aprobado por la Security Exchange Commission.

El argumento más importante para la SEC fue que no se demostró que el mercado de Bitcoin fuera lo suficientemente resistente a la manipulación.

Este año la solicitud de un Fondo de Inversión Cotizado (Exchange Traded Fund, ETF) de Bitcoin presentado por Reality Shares ETF Trust, fue retirado luego de la recomendación de la SEC al no considerar aceptable su propuesta de un registro de un fondo de criptomonedas bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940.

Es importante señalar que esta firma ya posee dos ETF de Blockchain aprobados y espera realizar lo mismo con un fondo de criptomonedas. De allí que esté adelantando este tipo de operaciones.

Tal vez te gustaría leer: Reality Shares retiró su solicitud de ETF que negociaba futuros de Bitcoin

No obstante, la comisionado de la SEC y defensora del Bitcoin, Hester Peirce, declaró:

“debido a las reglas obsoletas de la SEC son pocas las posibilidades de un ETF de Bitcoin este año”.

Todo parece indicar que los ETF son el respaldo que necesitan urgentemente las criptomonedas para que sus precios sean impulsados nuevamente. A pesar de las negativas y los fallidos intentos, se ha demostrado que se continuarán presentando propuestas hasta lograr que alguna sea aprobada. De ser así, se presentará un efecto dominó en el mundo de las monedas digitales. Me arriesgaría a pensar que esto sucederá en menos tiempo de lo que pensamos.

Créditos de la imagen: Marco Verch

Únete a nuestro canal en Telegram