Spencer Dinwiddie busca recolectar más de 24 millones de dólares en Bitcoin para que los fanáticos decidan su próximo equipo en la NBA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Spencer Dinwiddie busca recolectar más de 24 millones de dólares en Bitcoin para que los fanáticos decidan su próximo equipo en la NBA

De recaudar los más de 24 millones de dólares, el jugador dará a los fanáticos la opción de votar su próximo equipo

Spencer Dinwiddie busca recolectar más de 24 millones de dólares en Bitcoin para que los fanáticos decidan su próximo equipo en la NBA
Comparte este post en tus redes sociales

El guardia de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, inició recientemente una campaña para conseguir un total de 2625.8 BTC, es decir, unos 24.5 millones de dólares, para darle a los fanáticos la opción de elegir su futuro equipo en la NBA

Spencer Dinwiddie es posiblemente uno de los atletas estadounidenses, y posiblemente en el mundo, que más apuesta por la tecnología y Bitcoin para el futuro, relacionándose habitualmente con comentarios a favor de la criptomoneda y siendo optimista con ésta para el futuro.

De hecho, Dinwiddie está convirtiéndose en un pionero en cuanto a la tokenización de profesionales del deporte, con su iniciativa de tokenizar su contrato de la NBA, con el que quiere recaudar una parte del mismo a través de inversores acreditados con su token personal, ofreciendo intereses y ganancias a los participantes.

De esta forma, el guardia de los Nets busca convertirse en una referencia para los atletas que busquen empoderarse de sus carreras y finanzas, aunque la iniciativa ha encontrado una resistencia por parte de la NBA quien acusó inicialmente al jugador de utilizar ilegalmente su contrato como vehículo de inversión, aunque luego flexibilizó su postura dando la opción a Dinwiddie de iniciar el proceso.

Bitcoin y fanáticos

Recientemente, lo que inició como una respuesta jocosa a un mensaje de Twitter, terminó por convertirse en una campaña de GoFundMe buscando recolectar más de 24 millones de dólares, unos 2625.8 BTC en ese momento, cuando el jugador de los Nets ofreció firmar un contrato de un año con el equipo que elijan los fanáticos si recauda la cantidad de BTC que desea.

Además, Dinwiddie añade que de no cumplir con la meta planteada, donará el total de los fondos recaudados a organizaciones benéficas. En la descripción de la campaña dice:

Simplemente estoy creando este GoFundMe como mi compromiso con mis tweets anteriores. A partir de ahora 2625.8 BTC es aproximadamente equivalente a $ 24,632,630 USD. Si alcanzamos el objetivo, permitiré que la base de fanáticos determine la decisión de mi próximo equipo y firme un contrato de un año en ese destino. Si no alcanzamos el objetivo, entonces donaré el 100% de esta campaña a organizaciones benéficas. El compromiso de los fanáticos viene en todas las formas y tamaños, ¡diviértanse amigos!

Por otra parte, el jugador de baloncesto aclaró en mensajes posteriores que la campaña no tiene nada que ver con la tokenización de su contrato, que mencionó se encuentra en proceso, sino que estaba buscando una forma de «democratizar la elección de su próximo equipo» a través del libre mercado de una decisión.

Al momento de redactar esta publicación, la campaña estaba cerca de alcanzar los 1.000 dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast