Input your search keywords and press Enter.

Tiendas de tabaco en Francia venderán Bitcoins a partir del 1 de enero de 2019

Gracias a una licencia otorgada por la Autoridad de Resolución y Supervisión Prudencial (ACPR), una rama reguladora del Banco de Francia, la tiendas de tabaco en el país europeo podrán ofrecer Bitcoins a sus clientes gracias a una asociación con la compañía fintech francesa Keplerk

Según informó la estación de radio Europe 1, el regulador autorizó a cerca de entre 3.000 y 4.000 comerciales tabacaleros para la venta de Bitcoins, mediante un esquema de boletos prepagados, que se podrán canjear a través de la cartera criptográfica de Keplerk.

Las tiendas de tabaco o estancos, estarán equipadas con un software de Keplerk, que permitirá a los clientes  la compra directa de “cupones” de Bitcoins por montos de 50, 100 y 250 euros, alrededor de 57, 114 y 285 dólares, respectivamente.

Adil Zakhar, Director de Estrategia y Desarrollo de Keplerk, comentó:

“Los propietarios de tiendas de tabaco son el mejor canal, ya que los clientes confían en ellos y están acostumbrados a vender vales, como créditos para teléfonos móviles”

Según Keplerk, el proyecto se financiará cobrando una comisión del 7% en cada transacción. La compañía también reveló que ha estado trabajando para obtener los permisos reglamentarios necesarios y las asociaciones corporativas durante más de un año y medio.

Concretamente, las personas que quieran adquirir Bitcoins pueden hacerlo en estos estancos, y recibirán un boleto que luego pueden convertir en Bitcoin en el sitio web Keplerk, como confirmó la Federación de estancos en Europe 1.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.