Autoridad Monetaria de Singapur quiere probar comercialmente su proyecto blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridad Monetaria de Singapur quiere probar comercialmente su proyecto blockchain

El Proyecto Ubin del MAS en Singapur estimula pagos en blockchain en diferentes monedas de la misma red través de los bancos centrales

Autoridad Monetaria de Singapur quiere probar comercialmente su proyecto blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Según el informe presentado por Temasek y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), en forma conjunta, llegaron a la quinta y última fase del proyecto Ubin que comenzó en 2016.

Ubin, es un prototipo de red de pagos multidivisa en blockchain con la que se beneficiarían tanto la industria financiera como el ecosistema de blockchain.

Sopnendu Mohanty, director de tecnología financiera del banco central, expresó:

Tras la exitosa experimentación en cinco fases, esperamos una mayor adopción y despliegue en vivo de la tecnología blockchain

Accenture, fue la encargada de publicar dicho informe donde presenta el uso de tecnología de punta de blockchain para ser utilizada en diferentes industrias ya que estos métodos fueron validados a través de diversos talleres realizados con más de 40 empresas financieras involucradas en esta última fase del proyecto Ubin.

Fases de desarrollo del Proyecto Ubin

Primera y segunda fase: se encargaron de desarrollar capacidades tecnológicas en el contexto de una red de pagos nacional.

Tercera y cuarta fase: se centraron en la interoperabilidad de las redes basadas en blockchain para Delivery-versus-Payment (DvP) y Cross-Border-Payment-versus-Payment (PvP), que fueron las encargadas de demostrar la viabilidad técnica del proyecto.

Quinta fase: fue la encargada en demostrar el valor, incluida la forma de mejorar la eficiencia de los asentamientos.

Puntos relevantes del Proyecto Ubin

Los pagos en diferentes monedas en la misma red fueron desarrollados con resultados positivos en todas sus operaciones, loque va a permitir realizas transacciones mucho más rápidas y baratas que cualquier pago fronterizo convencional.

De la misma forma, este proyecto en quinta fase validó el uso de contratos inteligentes en el prototipo de la red de pagos en casos de uso como la liquidación de entrega contra pago (DvP) con otros activos en intercambios privados, y otros tipos de pagos convencionales y el mcompromiso de pagos para financiamiento comercial.

También reconocen que las aplicaciones comerciales del prototipo de la red de pagos tienen servicio en diferentes monedas, así como cambios de moneda extranjera, liquidación de valores denominados en moneda extranjera donde incluyen la integración con otras plataformas basadas en blockchain para de esta forma permitir la digitalización de extremo a extremo en diversas industrias.

Así mismo, el prototipo de la red de pagos utiliza el protocolo de cadenas de bloques Quorum de JP Morgan como infraestructura base y  la colaboración de Temasek, sirve de puente como una red de prueba que facilita las transacciones con otros bancos centrales y usuarios de la industria financiera, de tal forma, que puedan desarrollar infraestructuras de pagos transfronterizos de generaciones futuras, las cuales se han puesto a la disposición del público en general para estimular de alguna forma el desarrollo de la industria.

Algunas opiniones sobre el proyecto Ubin

Sopnendu Mohanty, oficial en jefe FinTech, MAS, dijo:

Como con toda adopción de innovación, hay un tiempo para la experimentación y un tiempo para la comercialización. Project Ubin ha trabajado con la industria financiera y la comunidad blockchain en un viaje de experimentación, creación de prototipos y aprendizaje. Esto ha construido una base sólida de conocimiento, experiencia y experiencia, y ha allanado el camino hacia la adopción comercial. Tras la exitosa experimentación en cinco fases, esperamos una mayor adopción y despliegue en vivo de la tecnología blockchain.

Chia Song Hwee, Director Ejecutivo Adjunto de Temasek, dijo:

La tecnología Blockchain tiene un gran potencial para transformar negocios y abrir nuevas oportunidades de negocios. La Fase 5 del Proyecto Ubin ha demostrado la aplicabilidad comercial, la viabilidad y los beneficios de la tecnología blockchain en todas las industrias, más allá de los mercados de capitales y la financiación del comercio. Esto valida los esfuerzos de Temasek para explorar y construir soluciones de blockchain centradas en la identidad digital, las monedas digitales y la tokenización de activos financieros. Esperamos apoyar los esfuerzos de comercialización que emanan del Proyecto Ubin y otras áreas de aplicación, con miras a impulsar una mayor adopción de la tecnología blockchain.   

Lay Lim Teo, directora de país de Accenture para Singapur, dijo:

A través del Proyecto Ubin, hemos identificado áreas donde las soluciones basadas en blockchain se pueden implementar a gran escala e impulsar una mayor eficiencia de pago en todas las industrias. El ecosistema financiero es una parte integral de la ambición de Singapur de ser una nación inteligente. La colaboración entre empresas financieras y no financieras para crear la red necesaria para soportar pagos en múltiples monedas también impulsará nuevos productos y servicios que generen nuevas fuentes de ingresos.

Umar Farooq, Director Gerente y Jefe de Blockchain, JP Morgan, dijo:

JP Morgan es un líder en la construcción de soluciones comerciales utilizando la tecnología blockchain. Hemos sido un contribuyente activo a Ubin proyecto desde su inicio, el aprovechamiento de los aprendizajes y la infraestructura, incluyendo Quorum , Interbank Red de Información (IIN) y la moneda JPM. La fase 5 ha demostrado cómo la tecnología blockchain puede afectar el futuro de los negocios y esperamos trabajar con MAS, Temasek y otros bancos para desarrollar y escalar soluciones comerciales para la industria.

Otros Bancos Centrales como los de Lituania y Corea del Sur trabajan con la tcnología blockchain ya sea en dfuturas monedas digitales o con una visión más de coleccionistas pero que pudiese ser implementada con otros fines económicos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link