Corea del Sur incluye a la tecnología blockchain dentro de su plan de recuperación económica posterior al Covid-19 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corea del Sur incluye a la tecnología blockchain dentro de su plan de recuperación económica posterior al Covid-19

La apuesta por blockchain en Corea del Sur continúa, ahora como una de las tecnologías a utilizar para el desarrollo digital y económico luego del Covid-19

Corea del Sur incluye a la tecnología blockchain dentro de su plan de recuperación económica posterior al Covid-19
Comparte este post en tus redes sociales

Muchos gobiernos y empresas del mundo, están mirando hacia las nuevas tecnologías como una forma de rescatar la economía después de la pandemia, como es el caso de Corea del Sur, donde ya se plantean estrategias que incluyen renovaciones de la industria con la tecnología blockchain entre las protagonistas

El viceprimer ministro y ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, emitió mediante un comunicado el «Nuevo Acuerdo de Corea del Sur» donde principalmente se contempla la digitalización de las infraestructuras del la nación, señala un informe reciente de Cryptonews.

Partiendo de la debilitación de los modelos comerciales tradicionales y en la necesidad de inversión por parte de los gobiernos para estimular la economía, Corea del Sur buscará introducir un «New Deal», similar a lo que aplicó el presidente Franklin D. Rooselvelt para rescatar la economía de los Estados Unidos en 1930, solamente que esta vez el enfoque sería la «tecnología sin contacto», destaca el informe.

Aplicar la tecnología blockchain, en las empresas de control de seguridad y basadas en la nube para reforzar estas redes con digitalización descentralizada, es uno de los principales componentes de la digitalización completa de los sistemas de seguridad, asegura el documento.

El comunicado, también contempla la construcción de una infraestructura digital utilizando la tecnología 5G, Inteligencia Artificial y blockchain, comprendiendo un mayor impulso de industrias basadas en la nube y no en el cara a cara.

Al igual que las industrias, también hay planes para la construcción de plataformas digitales y remotas de salud, que al igual que la educación remota y en línea, forman parte de lo que han descrito en el comunicado como el «Nuevo Acuerdo de Corea del Sur», donde posiblemente blockchain sea la tecnología protagonista, destacan.

En el comunicado no se señalan algunos aspectos como la cantidad de dinero que será invertido en los planes, ni los plazos en los cuales se desarrollarán los mismos, pero por lo pronto, Corea del Sur inicia la planificación para enfrentar el caos económico que deja el Covid-19.

En este sentido, en Corea del Sur no es nuevo ver confianza en la tecnología blockchain, y recientemente informamos cómo una provincia del país, estaba apostando por la cadena de bloques para impulsar la digitalización de servicios públicos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link