AWORKER: Plataforma laboral basada en ia y blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

AWORKER: Plataforma laboral basada en ia y blockchain

AWORKER: PLATAFORMA LABORAL BASADA EN IA Y BLOCKCHAIN
Comparte este post en tus redes sociales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la revolución tecnológica disruptiva de la Cadena de Bloques, son múltiples las aplicaciones que día a día toman más auge en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana: internet de las cosas, trafico, compras, envíos, y ahora el mercado laboral.

Aworker es una plataforma blockchain que tiene como objetivo reinventar la contratación laboral vía recomendaciones y contratos inteligentes.

Así la plataforma aprovechará la tecnología de la cadena de bloques para hacer un sistema P2P entre empresas y trabajadores con el fin de cambiar la forma en que las empresas ubican a sus posibles candidatos para puesto vacantes en sus organizaciones, prometiendo ser disruptiva en la industria de los Recursos Humanos a nivel global permitiendo el ahorro de costos implícitos en este proceso importante de las empresas en hasta 4 veces, según se desprende de su página oficial.

 

sistema aworker p2p

 

Aseguran en su Whitepaper que los empleados serán capaces de monetizar sus datos personales, y así mismo garantizando a las empresas una verificación descentralizada y fiable del perfil del potencial candidato.

Solo basta que la empresa indique en la blockchain que competencias son necesarias según sus requerimientos y la plataforma chequea a aquellos candidatos que cubren los requerimientos e identifica los buscadores más adecuados usando Inteligencia Artificial.

 

sistema de reclutamiento

 

Además, la plataforma permite ser recompensado por demostrar habilidades, conocimientos, verificación de documentos de experiencia laboral, cursos, etc., a través de su sistema de Tokens Work, donde todos los participantes son recompensados hasta por recomendar amigos que consigan una entrevista laboral por medio de la plataforma.

 

habilidades work tokens

Con la ayuda de los WORK tokens y la tecnología blockchain de Ethereum, Aworker ayudará a las personas a encontrar un mejor trabajo, y las empresas a seleccionar a los empleados más competentes.

De forma adicional Aworker usará un sistema de reputación donde se demostrara la cualificación de los profesionales.

Según se desprende de su whitepaper, la plataforma tiene la misión de construir un mejor ecosistema para el Work 2.0 que les brinde a las personas la oportunidad de verificar su competencia profesional más fácilmente sin la participación de RRHH o agencias de colocación, y recibir recompensas por lo que saben y pueden hacer.

Usando la tecnología blockchain, se crea un sistema transparente y fiable que tendrá en cuenta los intereses de todas las partes, creando un mercado de trabajo descentralizado donde los empleados podrán recibir recompensa de parte de amigos que trabajan en la empresa, por parte de conocidos que serán invitados a una entrevista para la empresa y a su vez hacer seguimiento a todo el proceso de contratación.

En este caso el proceso de búsqueda de candidatos se convierte en un sistema P2P, cuando otros usuarios de la red buscan candidatos dignos para una empresa «X» y los recomiendan.

referidos work token

 

Actualmente se encuentra en su fase 03 de venta de los work tokens. Según se desprende de su hoja de ruta, se estima para el tercer cuatrimestre del próximo año 2019 el lanzamiento del sistema completo con recomendaciones bajo Inteligencia Artificial para personas y empresas, API Aworker, finalizando con ello su roadmap propuesto.

 

hoja de ruta

 

Por ahora, las personas interesadas pueden adquirir sus Work Tokens y utilizar una versión de prueba de la plataforma con funciones limitadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Únete a nuestro canal en Telegram