AWS presenta su plantilla de blockchain para Ethereum y Hyperledger Fabric - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

AWS presenta su plantilla de blockchain para Ethereum y Hyperledger Fabric

AWS presenta su plantilla de blockchain para Ethereum y Hyperledger Fabric
Comparte este post en tus redes sociales

Amazon Web Services presentó recientemente su plantilla de blockchain para Ethereum  y Hyperledger Fabric proporcionando así una forma más fácil y rápida de crear e implementar redes blockchain seguras con frameworks de código abierto.

La cadena de bloques (blockchain) es una tecnología que permite crear aplicaciones en las que varias partes pueden registrar transacciones sin necesidad de una autoridad central de confianza que garantice que dichas transacciones están verificadas y son seguras. La cadena de bloques lo hace posible mediante el establecimiento de una red de pares donde cada participante en la red obtiene acceso a un libro de contabilidad compartido en el que se registran las transacciones. Estas transacciones son, por diseño, inalterables e independientemente verificables.

¿Cómo funciona la plantilla blockchain de Amazon Web Services?

La plantilla Blochchain de AWS implementa el marco de cadena de bloques que el usuario elige como contenedores en un clúster de Amazon Elastic Container Service (ECS), o bien directamente en una instancia EC2 que ejecute Docker. Su red de cadena de bloques se crea en su propia Amazon VPC, lo que le permite usar sus subredes de VPC y las listas de control de acceso de la red. También puede asignar permisos granulares con AWS IAM para restringir los recursos a los que pueden acceder un clúster de Amazon ECS o una instancia Amazon EC2.

Para comenzar a usar la plantilla blockchain de AWS puedes dirigirte al sitio web donde podrás encontrar más detalles de como implementarla. No existen cargos adicionales por el uso de las plantillas, solamente el usuario deberá pagar los recursos que necesite dentro de AWS.

En caso de que desees complementar la información puedes hacerlo en el blog de AWS y ver toda su documentación.

 

Únete a nuestro canal en Telegram