Banco Popular de China publica reglas de evaluación para firmas con aplicaciones financieras basadas en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Popular de China publica reglas de evaluación para firmas con aplicaciones financieras basadas en blockchain

Nueva normativa emitida por el Banco Popular de China aplicada a las operaciones financieras basadas en blockchain busca crear un estándar en el que actúen todas las empresas e instituciones involucradas

Banco Popular de China publica reglas de evaluación para firmas con aplicaciones financieras basadas en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Esta nueva normativa se espera aplicar a bancos, corredores, compañías de gestión de activos, empresas de pagos, así como a más de 70 empresas de servicios y operaciones financieras chinas, donde incluyen a los bancos del Estado y a todos las empresas tecnológicas en China que han implementado el sistema de aplicaciones financieras basadas en blockchain.

Alcance de la nueva implementación

Se estima que aquellas instituciones financieras que operan con criptomonedas implementen al menos tres estándares en sus operaciones como son: nivel técnico,  alto rendimiento y máxima seguridad.

Con esto, se permitiría evaluar las aplicaciones en parámetros como son los contratos inteligentes, rendimiento, software, hardware, protección de privacidad y así permitir la ayuda a estas instituciones financieras participantes a construir un diseño del más alto nivel en todas sus aplicaciones que permitan un mejor rendimiento operacional.

Según la información del portal de noticias Caixin sobre estos nuevos estándares que pretenden implementar:

Las instituciones financieras deben implementar concienzudamente las ‘reglas’ a la luz de las condiciones reales, establecer y mejorar el mecanismo de prevención y control de riesgos de la aplicación de tecnología blockchain, llevar a cabo evaluaciones de seguridad externas y promover la aplicación estandarizada de tecnología regional de cadena cruzada en el campo financiero.

La incursión de la tecnología blockchain

Muchos servicios y empresas en China ya usan la tecnología blockchain en distintas áreas, tanto el sector público como el privado. Solo en el apartado gubernamental, blockchain se utiliza para 140 escenarios específicos según el blueprint presentado por el gobierno de Beijing.

Además, la entrada en acción de su red de servicios blockchain (BSN) incluye la presencia de compañías notables locales y extranjeras donde se pretende facilitar el uso de esta tecnología en varios ámbitos para el comercio nativo e internacional de China.

Por otro lado, estas nuevas medidas sobre estándares para las aplicaciones financieras basadas en blockchain van de la mano con los esfuerzos del Banco Central de China por intensificar el uso de la cadena de bloques y sus directrices sobre «proporcionar una supervisión reguladora mejorada, racionalizada y uniforme para el sector de la tecnología financiera».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link