China lanza oficialmente su red de servicios blockchain a nivel mundial - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

China lanza oficialmente su red de servicios blockchain a nivel mundial

La nueva red blockchain de China es lanzada a nivel comercial en el mundo

China lanza oficialmente su red de servicios blockchain a nivel mundial
Comparte este post en tus redes sociales

China lanzó oficialmente para el uso comercial en el mundo, su red de servicios basada en blockhain (BSN), una infraestructura pública global que ha estado a prueba durante los últimos cinco meses, se presentó a nivel doméstico y ahora se lanza ante el mundo

La red de servicios basada en blockchain, forma parte de los esfuerzos de China por promover y adoptar la tecnología blockchain y las innovaciones en la economía digital, mientras que el lanzamiento se produjo el día sábado 25 de abril, como se tenía establecido, según anunció el Centro de Información del Estado (SIC), reporta China.org.

La BSN, tiene por objetivo reducir los costos de las aplicaciones blockchain en cuanto a desarrollo, implementación, operación, mantenimiento interoperabilidad y regulación, como describen los documentos técnicos de la iniciativa.

Ademas, la red también cubrirá un lote de aplicaciones innovadoras como trazabilidad de artículos, protección de derechos de autor y gestión de la cadena de suministros, y según el jefe del Centro de Información del Estado, Liu Yunan, la red también «ha tenido un papel activo en la prevención y control del COVID-19».

La BSN, más que una infraestructura, es un ecosistema que aspira unir diferentes plataformas blockchain como Hyperledger, Fabric, Ethereum, EOS, WeBank, entre otros, siendo descrita por sus impulsores en ocasiones como la «internet de las blockchains».

BSN en ciudades locales y extranjeras

La BSN, ha establecido 128 nodos en ciudades dentro de China, pero también 7 fuera de las fronteras del país asiático, que se ubican en Singapur, Sydney, Tokio, Johannesburgo, California, San Paulo y París. En este sentido, quienes quieran hacer negocios con China utilizando la red blockchain, podrán hacerlo si siguen las reglas locales y de la BSN.

Según Shan Zhiguang, representante del SIC, se «seguirán tomando medidas para mejorar la innovación tecnológica y optimizar el rendimiento del BSN», para que sirva de base en el desarrollo de ciudades inteligentes e impulsando la economía digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link