Input your search keywords and press Enter.

Blockchain de EOS vuelve a funcionar después de la “pausa” de ayer

El recientemente lanzado EOS blockchain ya reanudó sus operaciaones el día de hoy después de haberse registrado una falla técnica y hacer una “pausa” el día de ayer 16 de junio. Esto, según el monitor de red de EOS. La plataforma solo tenía unos días activa cuando se detectó el problema.

Para el día de hoy, los monitores de EOS reportan que los productores de bloques EOS (BP) y el equivalente de los mineros en la cadena de bloques Bitcoin, ya están produciendo nuevamente luego de que el pasado 16 de junio de 2018, varias fuentes informaran sobre un problema técnico presentado con EOS Manniet o blockchain, que condujo a la plataforma a pausar sus operaciones.

La falla se registró cuando el lanzamiento no tenía ni 48 horas oficiales ya que el blockchain se inició justo una semana después de que los candidatos para convertirse en EOS BP votaron para comenzar el sábado 9 de junio.

Asimismo, un canal de Telegram que se dedica a monitorear el estado de Mainnet de EOS informó ayer que después de la pausa, Block Producers y  Many Standby Nodes realizaron una llamada de conferencia para detectar y solucionar el problema. Luego de aproximadamente cuatro horas trabajando en la falla, Telegram anunció que el Mainnet estaba en vivo. Una copia de seguridad logró solventar el problema y continuar con sus operaciones.

Por su parte, el creador de Dogecoin y comentarista de criptografía, Jackson Palmer, criticó a través de su cuenta en Twitter el problema que presentó EOS por el que congeló sus operaciones poco tiempo después de su lanzamiento que supuestamente estaba muy bien financiado:

Entonces, la cadena de bloques #EOS se desconectó durante 5 horas pocos días después del lanzamiento debido a un error, hasta que una empresa centralizada (http://block.one) emitió un parche para bloquear a los productores… y este software tenía $ 4B en fondos. Es difícil no ser gente crítica”, escribió Palmer.

El 1 de junio, EOS completó su oferta inicial de monedas (ICO) durante un año, recaudando aproximadamente $ 4 mil millones para convertirse en el ICO más grande del mundo hasta la fecha. EOS es actualmente la 5ª criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de $ 9,4 mil millones, según CoinMarketCap . La moneda se cotiza a $ 10.53, un poco más del 0.5 por ciento en las últimas 24 horas al tiempo de prensa.