Cointraffic approval

Coppola Studios Introduce Innovación Blockchain A La Industria Cinematográfica

Este tipo de iniciativas tiende puentes para localizar nuevos talentos en la industria cinematográfica

Comparte este post en tus redes sociales

El potencial de la tecnología blockchain en la industria cinematográfica se ha ganado un gran voto de confianza de una de las familias más poderosas de Hollywood. La organización sin fines de lucro Decentralized Pictures , cofundada por Roman Coppola , el veterano del entretenimiento Leo Matchett, y el ejecutivo de American Zoetrope, Michael Musante, planea proyectarse con la misión de descubrir y apoyar a cineastas marginados utilizando una plataforma web impulsada por blockchain.

Roman Coppola, Michael Musante y Leo Matcheti

El proyecto es una plataforma descentralizada que usa la tecnología blockchain y tokens digitales para seleccionar películas y así darles apoyo financiero y de producción.

En una industria donde son necesarios los contactos y contar con grandes sumas de dinero para llevar a cabo una película, la tecnología Blockchain surge como el catalizador en la descentralización para ayudar de manera eficaz a los creadores de nuevas producciones.

En el enunciado de la misión de la plataforma se refleja la intención de ayudar a talentos emergentes, tomando en cuenta la iniciativa llevada a cabo por Frances Ford Coppola en 1969:

Nuestra misión es apoyar la realización de películas independientes y proporcionar recursos financieros y cinematográficos a dos grupos superpuestos: cineastas independientes emergentes y cineastas de comunidades marginadas y desfavorecidas. Ofreceremos premios de financiación de películas a los ganadores de la comunidad de usuarios. Inicialmente se ofrecerán concursos con diversos niveles de financiación de premios para propuestas documentales con impacto social. DCP tiene la intención de expandirse a presentaciones de propuestas de cine narrativo en breve. Los usuarios pueden solicitar y enviar propuestas de proyectos para competir en cada competencia. La comunidad de usuarios revisará y calificará esas propuestas, proporcionando una gran cantidad de datos de opinión que determinarán los ganadores de cada premio. Además, Cuando Francis Ford Coppola fundó el estudio de cine American Zoetrope (AZ) con sede en San Francisco en 1969, tuvo la visión de crear un lugar donde las mentes creativas de los jóvenes cineastas pudieran florecer y encontrar siempre una puerta abierta. Esa política de puertas abiertas y la oportunidad para que cualquiera pueda demostrar su valía solo con el talento, la visión y el sudor es de lo que se trata DCP.

La intención es que en vez de ser una junta de ejecutivos que decidan cuál película se apoya, y cual no, es la comunidad tokenizada quien decide y le dice a las personas lo que le agrada.

El ganador recibe un premio de financiación y suscribe un acuerdo financiero que incluye una red de socios con empresas de producción, agencias y empresas de gestión. También se podrán enviar propuestas para premios financieros y no financieros específicos: montones de dinero de la propia organización sin fines de lucro, premios otorgados por individuos y organizaciones para temas cinematográficos específicos y premios no financieros en forma de tutoría o representación. Los creadores pagarán una tarifa de envío en el token de criptomoneda nativo de la organización sin fines de lucro. Esa tarifa se incluirá en un contrato inteligente, que paga a otros miembros de la comunidad por dar su opinión sobre el proyecto. Los proyectos mejor calificados se convierten en finalistas entre los que Decentralized Pictures elegirá a los ganadores. Eventualmente, ese último paso será entregado a la propia comunidad.

Este tipo de iniciativas democratizan el talento y fomenta la innovación gracias al uso de la tecnología blockchain, pudiendo hallar excelentes proyectos en cualquier rincón del mundo. Puede revisar el proyecto haciendo clic en https://decentralized.pictures/.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link