Empresas de telecomunicaciones buscan integrar blockchain con 5G y otras tecnologías emergentes, especialmente en China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Empresas de telecomunicaciones buscan integrar blockchain con 5G y otras tecnologías emergentes, especialmente en China

Firmas de telecomunicaciones exploran más opciones para integrar blockchain con redes 5G, según destaca un informe

Empresas de telecomunicaciones buscan integrar blockchain con 5G y otras tecnologías emergentes, especialmente en China
Comparte este post en tus redes sociales

Un reciente informe, visualiza cómo las empresas internacionales y chinas de telecomunicaciones, están avanzando en integrar durante los últimos años, la redes 5G con blockchain y otras tecnologías emergentes

A medida que pasan los años, las tecnologías emergentes surgen como un campo de numerosas alternativa para las empresas, en diferentes ámbitos e industrias, como un intento por avanzar en soluciones que puedan optimizar sus modelos de negocios y plataformas.

Un informe de East Money, plantea cómo en los últimos años, las empresas de telecomunicaciones internacionales y las de sede en China especialmente, avanzan en la integración de las redes 5G con tecnología blockchain, al igual que otras tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas, explorando herramientas y soluciones para el área de las comunicaciones.

Unos 23 operadores, ubicados en 12 países en el mundo, destaca el informe, han estado explorando la tecnología blockchain, pero además, se encuentran buscando integrar la tecnología blockchain con redes 5G, abriendo campo a nuevas aplicaciones en las redes telefónicas.

Sobre la integración de 5G y blockchain en la industria de las comunicaciones, explica que la descentralización y la resistencia a la manipulación de la cadena de bloques, transformará la forma en que utiliza la información en Internet, por ejemplo, señalando que:

(…) el «Internet» trata con la «información», mientras que la cadena de bloques puede tratar con el «valor», por lo que la tecnología blockchain llevará a Internet de «Internet de la información» al «valor de Internet» en el futuro. Esto inevitablemente traerá varias industrias. Se avecinan grandes cambios y la industria de las comunicaciones no es una excepción (…)

Además, en el informe mencionan los esfuerzos de compañías internacionales en el 2020, como Telefónica, Line, Verizon o Vodafone, por «promover el desarrollo blockchain o proporcionar el acceso a blockchain«. Además, a nivel de China, destaca el trabajo en este mismo sentido, por parte de las grandes empresas de telecomunicaciones locales, como China Telecom, China Mobile y China Unicom.

Asimismo, destacan palabras del jefe de investigación y desarrollo de negocios de blockchain de China Telecom, Liang Wei, quien asegura:

5G, Blockchain e Internet de las cosas es una combinación importante de triángulo de hierro en la fusión tecnológica. 5G + Blockchain es propicio para la reversión de Internet de todo. 5G + Internet de las cosas puede romper aplicaciones industriales, y Blockchain + Internet de las cosas, puede traer el siguiente paso es la economía compartida, que ha generado nuevos modelos de negocio

Sobre el rol de los operadores, el trabajo indica que «en la era de blockchain, la dirección principal de los operadores no ha cambiado: antes, proporcionaban infraestructura basada en banda ancha de red, ahora proporcionan infraestructura de integración de red en la nube y, en el futuro, proporcionarán datos basados ​​en blockchain e infraestructura de valor».

Pero, también destacan que la integración de blockchain en los servicios de telecomunicaciones, no es y ni debe ser la única alternativa, sino que tiene que ser una especie de puerta de entrada para la conexión con otras tecnologías emergente, una sinergia. En total, una gran oportunidad que traerá consigo un conjunto de desafíos nuevos y únicos para las firmas de telecomunicación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link