Cointraffic approval

En Brasil, el gobierno de Ceará invierte en una plataforma blockchain para la gestión de obras públicas

En Brasil, el gobierno de Ceará invierte en una plataforma blockchain para la gestión de obras públicas

Brasil suma un nuevo escenario de aplicación blockchain en el ámbito gubernamental, esta vez, en la gestión de obras públicas

Comparte este post en tus redes sociales


En el estado de Ceará, ubicado en Brasil, se busca avanzar en la gestión de las obras públicas con la tecnología blockchain, a través de una inversión que forma parte del Programa Ceará Digital, con el que se espera impulsar la transformación digital del gobierno en los próximos cuatro años

El gobierno de Ceará está invirtiendo en la adopción de la tecnología blockchain para aplicarla en la digitalización y administración de las obras públicas de manera segura. De acuerdo al comunicado de las autoridades locales, la inversion llega por parte de la Superintendencia de Obras Públicas (SOP) y esta sería por un monto cercano a los 1.2 millones de reales, más de 200 mil dólares estadounidenses.

La adopción de blockchain, así como todo el proceso de transformación digital, sería realizada de forma progresiva, explica el gobierno local de Ceará, cumpliendo con los lineamientos que garanticen la seguridad en los procesos de medición y gestión del Tribunal Federal de Cuentas (TCU).

Para el Director de Planificación y Gestión de la Superintendencia de Obras Públicas, Arnoudo Alves, la iniciativa le permitirá a SOP avanzar hacia la transparencia, ya que «permitirá visualizar cualquier transacción, así como la descentralizacion, seguridad y virtualización de documentos».

Desde 2021, menciona el anuncio, la digitalización será llevada a cabo paulatinamente y donde blockchain estará presente en todas las situaciones y negocios, principalmente en la gestión y administración. Igualmente, aclara Alves, «todos los pasos de medición serán validados por la empresa, supervisor, inspector, etc».

De esta manera, SOP facilitará la vida de las empresas pues eliminará las medidas físicas y mejorará la transparencia de los datos, mientras que «el tipo de herramienta aplicado en SOP es el mismo que se utiliza en los negocios de criptomonedas», con el que se le «brinda seguridad en los procedimientos de pedidos a todos los usuarios», señaló Alves.

Recientemente, informamos los planes del gobierno de Brasil por avanzar en una indentidad digital descentralizada, impulsado por tecnología blockchain, y que busca darle una tónica menos centralizada y anclada en la transformación digital a la documentación en el país.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Una alianza estratégica de VeChain, DNV GL y el Hospital Renji permite el lanzamiento de una solución de gestión médica para tratamientos de tumores basada en tecnología blockchain

Utilizan la tecnología blockchain de Algorand para monitorear la calidad del aire en dos ciudades de Italia

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link