En Corea del Sur continúa la digitalización de documentos con tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Corea del Sur continúa la digitalización de documentos con tecnología blockchain

Certificados, tarjetas estudiantiles y licencias de conducir son algunos de los documentos que en Corea del Sur serán probados con tecnología blockchain

En Corea del Sur continúa la digitalización de documentos con tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

En Corea del Sur la digitalización está abriendo paso a la tecnología blockchain, haciendo uso de la misma para desarrollar documentación para estudiantes e incluso licencias de conducir para las personas, en la búsqueda de mejorar la verificación, identificación y certificación de documentos personales

Recientemente, el Hana Bank, que tiene un acuerdo comercial de blockchain con la Universidad de Corea, anunció que emitirán una tarjeta de identificación de estudiante basada en la tecnología blockchain. Esto, con la intención de simplificar los procesos de verificación manual, y en Corea del Sur han optado por probar la tecnología blockchain en diferentes tipos de documentación, como certificados, licencias y ahora, tarjetas estudiantiles.

El vicepresidente de Financiar Group, Han Joon-Sung, señaló que se continuará lanzando servicios financieros que sean innovadores y convenientes utilizando la tecnología blockchain, según explica un informe reciente de Ddaily. De esta forma, One Curler es el nombre del proceso de emisión de la tarjeta estudiantil blockchain que fue desarrollada por Hana Bank. Esta plataforma blockchain, permitirá compartir los datos de las organizaciones participantes en tiempo real, así como también permitirá verificar la información en la red blockchain.

Los desarrolladores de la plataforma, esperan que cada vez más compañías se unan a la plataforma de One Curler y así establecer un sistema simplificado entre las instituciones externas vinculadas a servicios bancarios.

Licencia de conducir móvil con tecnología blockchian

Días atrás, junto a algunas empresas de telecomunicación privadas, Corea del Sur lanzará este año una licencia móvil con tecnología blockchain, según indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), quien presentó el informe de las regulaciones de las TIC para 2020, donde señala la introducción de una licencia de conducir móvil donde los datos contenidos están protegidos por la tecnología blockchain.

La licencia de conducir móvil, que fue designada como un negocio de caja de arena o ‘sandbox’ regulado por las TIC en septiembre de 2019, y recibió una licencia temporal, por lo que la iniciativa se espera sea lanzada en el mes de mayo, según el informe tres compañías de telecomunicaciones, entre las que están SK Telecom, KT y LG Uplus, quienes trabajarán junto a la Agencia Nacional de Policías y la Autoridad de Trafico de Carreteras de Corea en el desarrollo de las licencias.

El gran beneficio de esta licencia móvil es que no se perderá, indicó un reporte de Decenter, además el costo de la remisión se reducirá y los datos de los usuarios están protegidos con la tecnología blockchain, esto quiere decir que la información se almacenará dentro del teléfono inteligente y la tecnología evitará la fuga y falsificación de datos, explicaron las autoridades.

¿Cómo funciona la billetera de conducir móvil?

Cuando un usuario con un teléfono inteligente registra su licencia física en la aplicación de autenticación del operador «PASS», la información se vinculará con el servicio de verificación de información de la licencia de conducir de Agencia Nacional de Policía y la Autoridad de Trafico de Carreteras de Corea. De esta manera, las autoridades podrán verificar la identidad del conductor en tiempo real, además el conductor podrá usar su licencia de conducir móvil en la vida cotidiana, como para alquilar un carro o comprar alcohol, por lo que también funcionará como un certificado de identidad válido y respaldado por blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter