Input your search keywords and press Enter.

En Tailandia, utilizarán tecnología blockchain para combatir la evasión fiscal

De acuerdo con las declaraciones de Ekniti Nitithanprapas, Director General del Departamento de Ingresos, publicadas por medios locales, la agencia gubernamental de recaudación de impuestos, recurrirá a la tecnología blockchain y aprendizaje automático para luchar contra la evasión fiscal entre otros vicios.

Según reseña el Bangkok Post, Nitithanprapas, quien fue designado a inicios de año, aseguró que la tecnología blockchain se utilizará para verificar si los impuestos se pagaron correctamente y para acelerar el proceso de devolución de impuestos.

De igual forma, comentó que el aprendizaje automático se utilizará para estudiar cómo se evaden los impuestos, lo que da la posibilidad a la autoridad fiscal de hacer un seguimiento eficiente del fraude fiscal y crear mayor transparencia. Estas declaraciones no hacen más que confirmar su palabra, ya que al momento de su designación, Nitithanprapas mostró lo importante y prioritario que son la adopción de nuevas tecnologías como el blockchain, con el fin de crear un sistema de recaudación de impuestos.

Torplus Yomnak, un investigador en temas de corrupción,  aseguró días atrás que la tecnología podría utilizarse en la contratación pública, promoviendo así la transparencia y la rendición de cuentas.

“Blockchain podría usarse para promover la transparencia de la información para la lucha contra la corrupción y para aumentar el poder de la investigación”

Por otro lado, según la Oficina de Política y Estrategia Comercial, un departamento del Ministerio de Comercio, la tecnología blockchain estaba siendo considerada como una solución que podría reducir los costos y acelerar el proceso de financiamiento del comercio, mientras que ayuda en los aspectos administrativos de los derechos de propiedad intelectual.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.