Firma global Neogen probará la tecnología blockchain para mejorar la seguridad alimentaria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Firma global Neogen probará la tecnología blockchain para mejorar la seguridad alimentaria

Neogen realizará seguimiento a productos alimenticios de la mano de la tecnología blockchain

Firma global Neogen probará la tecnología blockchain para mejorar la seguridad alimentaria
Comparte este post en tus redes sociales

Blockchain crece en la industria alimentaria, en esta ocasión la firma Neogen probará la tecnología, que continúa siendo una alternativa segura para las empresas productoras de alimentos, en materia de vigilancia y seguimiento de los productos y procesos vinculados con la cadena de suministro

En esta oportunidad ha sido la empresa de seguridad alimentaria, Neogen Corporation, que se unirá a las compañías que aplican la tecnología blockchain para rastrear fuentes de alimentos y animales, de la mano con la firma blockchain, Ripe Techcology, según lo documentó recientemente Cryptonews. «Existen innumerables beneficios potenciales al adoptar la tecnología», declaró el CEO de Neogen, John Adent.

La aplicación de cadena de suministros blockchain, Ripe Technology, ofrece a las empresas un registro de seguimiento que va desde principio a fin. Estas soluciones han obtenido un crecimiento por lo menos en interés por parte de las empresas productoras y distribuidoras de alimentos, a medida que la necesidad de información y preocupación por parte de los consumidores, sobre lo que compran y consumen, incrementa. Adent, en el comunicado citado por el informe, dice:

«El perfil genómico de una vaca lechera podría estar relacionado con el alimento que come el animal, su historial médico, el entorno del establo, la cantidad y calidad de la leche que produce, etc. Blockchain puede servir para optimizar las cadenas de suministros completas de muchos de los mercados que sirve Neogen»

Lo que Neogen espera es que la conexión con la tecnología blockchain, le brinde a sus consumidores una mayor conciencia sobre la seguridad animal y alimentaria, según explican. Además, esta conexión le permitirá rastrear las fuentes de los productos, así como resolver los retiros del mercado a través de blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast