Cointraffic approval

Gobierno de Singapur adopta tecnología blockchain para fortalecer distintos sectores productivos del país

Gobierno de Singapur adopta tecnología blockchain para fortalecer distintos sectores productivos del país

Nuevo programa blockchain para Singapur busca optimizar los procesos de varios sectores del país impulsado por su gobierno

Comparte este post en tus redes sociales


Con una inversión de 9 millones de dólares para la investigación y de una vez adoptar el ecosistema de blockchain, se pronunció el gobierno de Singapur

Nuevo programa Blockchain para Singapur

Programa de Innovación Blockchain de Singapur, es el nombre que adoptó y con el mismo se desarrollará la investigación y comercialización de aplicaciones Blockchain del mundo real.

Para comenzar con este programa, se incluirán aproximadamente unas 75 empresas y con ellas piensan conceptualizar 17 proyectos de blockchain en los venideros tres años para así comenzar con el comercio, la logística y las cadenas de suministros.

Mejoras sustanciales para los agricultores

En este momento, la firma de tecnología Dimuto, ya se encuentra trabajando con la finalidad de usar la cadena de bloques de tal forma que puedan rastrear cualquier artículo perecedero y así optimizar la operatividad de los agricultores.

Este programa fue organizado en su totalidad por la Universidad Nacional de Singapur, a su vez financiado con los aportes de la Fundación Nacional de Investigación y con el apoyo de Enterprise Singapore, Infocomm Media Development Authority y la autoridad Monetaria de Singapur.

El Presidente de Enterprise Singapore, Peter Ong manifestó:

La pandemia [COVID-19] ha demostrado que las empresas e incluso industrias enteras tienen que cambiar. Con la creciente demanda de soluciones digitales para respaldar este cambio, ahora existe una mayor necesidad de una forma segura y confiable de realizar transacciones.

La tecnología Blockchain ayuda a incrustar la confianza en aplicaciones que abarcan la logística y las cadenas de suministro, el financiamiento comercial a las identidades y credenciales digitales.

Blockchain es un habilitador importante para incrustar la confianza en el mundo digital dada su inmutabilidad, transparencia y trazabilidad.

Por su parte, Low Teck Seng, director ejecutivo de la Fundación Nacional de Investigación expresó:

El Programa de Innovación Blockchain de Singapur (SBIP) ofrece oportunidades de crecimiento interesantes para el panorama de la innovación blockchain y es un hito importante en el viaje de Singapur para convertirse en una economía digital confiable. La tecnología Blockchain juega un papel cada vez más importante en la innovación tecnológica, la transformación industrial y las finanzas digitales. El programa ayudará a las empresas a acelerar la adopción de tecnología y a estar preparadas para la siguiente fase de la evolución digital.

Además, Singapur recientemente se alió con Australia para usar la tecnología blockchain como plataforma para el intercambio de documentos comerciales ente ambas naciones para optimizar el comercio electrónico.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link