Grandes compañías del mundo utilizan la tecnología blockchain principalmente para la trazabilidad, según informe - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Grandes compañías del mundo utilizan la tecnología blockchain principalmente para la trazabilidad, según informe

Un estudio al uso de la blockchain entre las empresas principales del Forbes Blockchain 50 muestra cómo y dónde están utilizando la tecnología

Grandes compañías del mundo utilizan la tecnología blockchain principalmente para la trazabilidad, según informe
Comparte este post en tus redes sociales

Trazabilidad y procedencia, es la categoría más aplicada por las grandes empresas enlistadas en la Forbes Blockchain 5o, seguido de los servicios blockchain para pagos y liquidaciones, según explica un estudio de Blockdata

Un análisis de la lista anual ‘Blockchain 50 de Forbes’ realizado por Blockdata, determinó que las empresas más grandes del mundo están aplicando esta tecnología esencialmente en el renglón de la trazabilidad de productos, para hacerle seguimiento a la cadena de producción y suministro de los mismos.

De igual forma, el informe explica que Hyperledger, Fabric, Ethereum y Corda son las plataformas blockchain que más alcance han tenido, mientras que los usos más populares de la tecnología, además de la trazabilidad y procedencia, son en segundo lugar los pagos y  liquidaciones.

Trazabilidad y procedencia

Según el estudio, 15 de las compañías que están dentro de la lista Forbes 50 enfocada en blockchain, abordan estas soluciones, y además su aplicabilidad se extiende a las industrias de agricultura, minera, industrial aeroespacial, alimentación y automovilística.

Food Trust de IBM, quizás sea uno de los proyectos más escuchados, la plataforma le permite a las empresas precisar la procedencia de los bienes que conforma su cadena de suministros, dentro de este proyecto se encuentran gigantes como Walmart y Nestlé.

Pagos y liquidaciones

Una de las principales empresas en esta lista y categoría, es el Proyecto Libra de Facebook, pese a los altos y bajos con los que ha lidiado el proyecto desde su anuncio, han generado aún mayor interés sobre la temática de pago con blockchain, influenciando directamente a los bancos centrales y reguladores, dirigiendo su atención hacia la digitalización.

Por otra parte, Truck-ID y Truck Wallet de los fabricantes de automóviles Daimler, son parte de los servicios no tradicionales, y tienen por objetivo permitir que los vehículos realicen transacciones autónomas con otras máquinas.

Igualmente, están compañías con sus proyectos ya populares, como la cadena de bloques Quorum de JP Morgan, Ripple cuya red de pagos incluye gigantes como Santander o el banco japonés MUFG.

Digitalización y tokenización a futuro

A modo de conclusión, el informe destaca la participación y el uso de la tecnología blockchain entre las grandes empresas del mundo, principalmente para utilizar la tecnología con la intención de «abordar problemas reales». Asimismo, esperan que «áreas como la identidad digital y la tokenización de activos, aunque son menos populares en esta lista, verán un crecimiento masivo en los próximos años a medida que las empresas descubran cómo digitalizar los activos físicos».

Finalmente, el estudio señala:

No se sorprenda si su automóvil comienza a programar su propio mantenimiento (y lo paga desde su propia billetera), o si puede invertir en la propiedad fraccional de proyectos inmobiliarios tan fácilmente como puede negociar acciones. El trabajo que se está realizando para llevar la tecnología blockchain al mundo en general es solo un vistazo de la implementación que veremos en el futuro cercano

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link