Hospitales en China prueban un sistema de facturación impulsado por tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hospitales en China prueban un sistema de facturación impulsado por tecnología blockchain

Las facturas de dos hospitales en China es impulsada por blockchain

Hospitales en China prueban un sistema de facturación impulsado por tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Las facturas corresponden a un proyecto piloto de cadena de bloques en Chongqing, que con la tecnología blockchain permitirá rastrear las operaciones y los procesos realizado a nivel de facturación en los hospitales

El Hospital Popular de Chongqing y el Hospital Jinshan, el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Chongqing, han emitido ya más de 150.000 facturas electrónicas financieras blockchain, según las especificaciones del Ministerio de Finanzas.

La Oficina de Finanzas Municipal de Chongqing, se encuentra en una lucha contra la falsificación, por lo tanto, la credibilidad y la circulación en linea son las principales características de las facturas electrónicas blockchain, describe un informe de East Money.

Las facturas electrónicas blockchain en los hospitales, fortalecerán la confidencialidad con el cifrado de datos donde la información solamente es conocida por el pagador y por quien otorga el crédito, igualmente, estas facturas también fortalecerán la supervisión, donde el estado de las facturas se podrá monitorear en tiempo real, según explican las autoridades.

Desde que se emiten hasta su de carga, la información se registra completamente en la cadena de bloques, lo que no permitirá cambio en la información que esta posee. De igual manera, una vez cancelada la factura, en un subprograma de WeChat, el usuario podrá ver la información sobre la generación, transmisión y almacenamiento de la misma.

La operación de Chongqing Finance, será llevada a la cadena de negocios de facturas electrónicas financieras con la finalidad de que las operaciones y los procesos puedan ser rastreadas en su totalidad, explica el reporte local.

Entre los diversos casos de uso y aplicaciones para la tecnología blockchain en China, el área de procesos administrativos financieros como la facturación, se está probando desde el año pasado, por ejemplo en la ciudad de Shenzhen, donde hasta finales del 2019 más de 10 millones de facturas se emitieron usando blockchain.

¿Más noticias de interés? Venezuela bloquea acceso a la plataforma Coinbase

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link