IBM Blockchain servirá para rastrear la cadena de suministro de los productos marinos en Noruega - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

IBM Blockchain servirá para rastrear la cadena de suministro de los productos marinos en Noruega

Para darle mayor transparencia y mostrar información detallada de los productos marinos, usarán tecnología blockchain en Noruega

IBM Blockchain servirá para rastrear la cadena de suministro de los productos marinos en Noruega
Comparte este post en tus redes sociales

Los principales productores de productos pesqueros en Noruega, aplicarán una solución blockchain de IBM, para proporcionar los productos del mar más seguros y de alta calidad

La Asociación Noruega de Productos del Mar anunció junto a IBM en un comunicado, que una nueva colaboración entre varias empresas para aplicar la tecnología blockchain a la cadena de suministros de toda la industria pesquera de Noruega.

La nueva red blockchain, que utilizará IBM Blockchain Transparent Supply la tecnología subyacente de Food Trust, lo que permitirá la creación de un ecosistema sostenible basado en blockchain, indica el comunicado.

Blockchain le permitirá a los consumidores rastrear los productos, como por ejemplo los mariscos y obtener una «versión única de la verdad» sobre los eventos en la cadena de suministros, donde los productores también podrán contar la historia del producto, de dónde vienen y cómo prepararlo.

Los mariscos de Noruega tienen un alto estándar en cuanto a la calidad, durante 2019 el país exportó mas de 2.7 millones de toneladas, con números de más de 800 millones de dólares al año, la industria se apoyará en la red privada de blockchain para lograr una producción más sostenible y rentable para los productores, compartiendo datos a través de la red.

Kvarøy Artic un proveedor de salmón natural y BioMar, un proveedor de alimentos para peces, son una de las compañías que se han unido a la red. Kvarøy Artic, por su parte, comenzará a exportar productos a minoristas en los Estados Unidos y Canadá.

El CEO de la firma Atea ASA, Steinar Sønsteby, aseguró que «si bien esta aplicación específica de la tecnología se utilizará en la industria pesquera, nosotros creemos que tiene un gran potencial en otras industrias nórdicas prominentes, como la agricultura y el comercio minorista».

Por su parte, el CEO de la Asociación Noruega de Productos del Mar, Robert Eriksson, comentó sobre la aplicación de la tecnología blockchain:

Blockchain puede ayudar a eliminar estos problemas con un registro transparente y responsable de dónde proviene cada pez. Creemos que esto es solo el comienzo de algo que significará mucho para la industria al crear una producción de alimentos más sostenible, lo que a su vez aumentará el rendimiento para los productores

Cada vez son más las iniciativas relacionadas con la tecnología blockchain para rastrear productos alimenticios, meses atrás, el gigante de alimentos Dole Food, anunció que estaba utilizando la tecnología para rediseñar la forma en que hacen seguimiento a sus productos a nivel mundial, mientras que IBM ya es amplio jugador clave dentro de las cadenas de suministro alimenticias con blockchain, una de las aplicaciones que reportamos, fue en Ecuador.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link