La tecnología blockchain puede ayudar en la entrega de beneficios sociales, señala informe de la Unión Europea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La tecnología blockchain puede ayudar en la entrega de beneficios sociales, señala informe de la Unión Europea

Entre las tecnologías que pueden ayudar en los beneficios sociales, la blockchain se presenta como una que puede ayudar en la entrega de los mismos

La tecnología blockchain puede ayudar en la entrega de beneficios sociales, señala informe de la Unión Europea
Comparte este post en tus redes sociales

Un informe de la Unión Europea (UE) examina el uso de las tecnologías digitales en los servicios sociales, señalando a la tecnología blockchain como una de las que puede ayudar en la entrega de los beneficios

Con la finalidad de apoyar el objetivo de la Comisión Europea de garantizar que Europa sea un territorio apto para la nueva era digital, examinar el uso de la digitalización en los servicios sociales es necesario.

Un nuevo informe publicado recientemente por la agencia de la UE, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), explora los principales problemas que se relacionan con el uso de las tecnologías y digitalización en diferentes servicios, así como las barreras que esto presenta y las medidas aplicadas para superarlas.

«La evidencia sobre el impacto de la digitalización en los servicios sociales es limitada, en parte porque muchas de estas tecnologías aún están surgiendo», dice el informe. Puntualmente, sobre la tecnología blockchain, el trabajo indica que «puede ayudar en la entrega y gestión de beneficios».

Sin embargo, también señalan que la implementación de la digitalización y de la tecnología en estos servicios, reducen la necesidad de tener una atención costosa e intensiva, a la vez que permiten detectar el fraude y garantizar que los recursos sean asignados de manera eficiente.

Igualmente, la atención a distancia por dispositivos portátiles, robots o telepresencia son un gran beneficio en situaciones de cuarentena, como las que actualmente atraviesa el mundo actualmente, sin tener la necesidad de detener la atención.

Y aunque pareciera que los grandes beneficiados con estas tecnologías son las personas mayores, el informe enfatiza sobre la importancia de la capacitación del personal y de los usuarios en el uso de las tecnologías.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link