Mastercard está creando un nuevo método para verificar contenidos en Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mastercard está creando un nuevo método para verificar contenidos en Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Mastercard, como otras muchas empresas, demuestra la confianza que tiene en la tecnología blockchain por ser una plataforma que puede almacenar miles, millones o incluso billones de registros de transacciones a lo largo del tiempo en una gran cantidad de bloques diferentes.

La compañía de tarjetas de pago quiere patentar un sistema que permita agregar nuevos nodos a una red de Blockchain, donde puedan conectarse y verificar los datos de una cadena de bloques específica. La idea de este nuevo procedimiento, según Mastercard, es que los nodos puedan actualizarse más rápido gracias al aumento de velocidad que desean implementar.

Además, la patente tiene como propósito trabajar bajo una cadena de bloques configurada, lo que significa, que funcionará como una contraparte del software para los nodos y ayudaría a lograr una mayor eficiencia.

A través de los nodos se almacena una copia del historial de transacciones de dicha red y se conoció que Mastercard archivó los primeros vestigios de la idea en octubre de 2016. Sin embargo, aunque la naturaleza de Blockchain resguarda cantidades importantes de bloques inmutables, igualmente se necesitaría pasar por un proceso de verificación de cada nuevo nodo antes de que se adicionen bloques inéditos.

La verificación de un número tan elevado de bloques puede tomar una cantidad significativa de tiempo, durante el cual se pueden agregar nuevos bloques a Blockchain. Esto retrasaría aún más la capacidad de un nuevo nodo para su participación, por lo que es vital una pronta solución técnica”, explica Mastercard.

Finalmente, para que esto sea posible, la propuesta incluye la presencia de los indicadores llamados fast track flags, en los encabezados de los bloques. Igualmente, si quisieran que los nodos monitoreen los contenidos de Blockchain, los indicadores podrían ser empleados también para llevar a cabo un proceso más sencillo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter